Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El viernes en Juan B. Justo se realizará Arte Noche “edición Navidad”

Capurelli y Torrano de Cultura junto a Campomaggi del Paseo Juan B. Justo y Scaglia de la Cámara de Comercio. (LA OPINION) Capurelli y Torrano de Cultura junto a Campomaggi del Paseo Juan B. Justo y Scaglia de la Cámara de Comercio. (LA OPINION)

Desde las 19:00, los comerciantes y vecinos del barrio Centenario pasarán a ser también anfitriones, una vez más, del resto de pergaminenses que cruzarán los puentes para recorrer el paso a cielo abierto. Habrá música, artesanos, danza, gastronomía, ofertas, promociones, cervecerías y un espacio navideño para los más chicos.


El Paseo Comercial Juan B. Justo se vestirá de fiesta en tonos de rojo y dorado, el viernes desde las 19:00, cuando se desarrollará el mega evento Arte Noche 360º “edición Navidad”. Desde el Puente Merced y hasta avenida Liniers habrá actividades para grandes y chicos. Este año la propuesta es 360º, denominada así por la disposición de los escenarios y los stands, que estarán cubriendo espacios desde un centro imaginario hacia todos los puntos cardinales. Entre ellos no faltará el clásico espacio navideño, para que los más chicos le dejen sus cartas a papá Noel.

Cabe aclarar que en caso de lluvia el evento se pasa para el sábado 15 de diciembre. Los comercios forman parte central de este evento, por lo que todos locales que están ubicados sobre Juan B. Justo, este viernes tendrán ofertas, promociones, concursos y diferentes propuestas para los clientes. Una oportunidad especial para realizar las compras navideñas.

Disposición del espacio

En rueda de prensa, quienes participan de la organización del evento, contaron detalles. En primer lugar, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, se mostró complacida por coordinar la parte artística del evento una vez más en la zona de Juan B. Justo y contó el por qué lo denominaron 360º: “Pensamos en una nueva mirada en la disposición de los espacios. El escenario mayor estará en avenida Liniers, y habrá escenarios intermedios con distintas propuestas. La idea es que todo esté en el centro y que la gente pueda caminar y ver desde todos los puntos. El objetivo es dotar de una mirada circular de todo lo que pasa”. Y agregó: “Habrá artistas en todos los tres escenarios, un paseo de artesanos locales, stands institucionales, patios de comidas y muchos más, todo pensado para el disfrute de los visitantes. Es una fiesta que Pergamino ya adoptó y queremos potenciarla”.

Buena oportunidad

A su turno, Raúl Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio, confesó que “siempre es un placer poder acompañar a los comerciantes de Juan B. Justo que seguramente presentarán propuestas comerciales muy interesantes para todos los que asistan. Seguro va a ser una fiesta, como lo es siempre”.

Sobre el compromiso de la Cámara de trabajar con los paseos comerciales, Scaglia dijo que “este tipo de eventos constituyen una importante posibilidad de aumentar los niveles de ventas; siempre tratamos de idear o respaldar las iniciativas que tiendan a potenciar el comercio local. Trabajar en conjunto en tiempos de crisis es fundamental y es lo que estamos logrando con el Municipio y los comerciantes de diferentes rubros por eso coordinamos actividades tales como La Noche de las Pizzerías, de las Cervecerías, de las Heladerías y estamos con un proyecto de evento comercial muy importante para febrero próximo”.

Promociones varias

Desde la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, Silvina Campomaggi invitó a los pergaminenses al evento y agradeció a los organizadores por haber elegido una vez más esta zona de la ciudad para llevar adelante esta fiesta de Pergamino. “Pergaminenses de todos los barrios vienen, pasean, el barrio lo disfruta y nosotros los recibimos de la mejor manera. La idea es compartir en familia. Los locales estaremos haciendo promociones, descuentos, y los invitamos a ir viendo las promociones en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, aparecemos como Paseo de Compras Juan B. Justo”.

Patios de comida

Además de la gastronomía que ofrecen los locales ubicados sobre Juan B. Justo, para poder abastecer a todo el público que año a año concurre al evento, se invitó a las colectividades y a gastronómicos que participan del circuito de las pizzerías y cervecerías. De esta manera se generarán dos patios gastronómicos.

Cartas a Papá Noel

Este año el espacio navideño tendrá como eje principal la sustentabilidad y la ecología. Además de contar con la presencia de Papá Noel, como en ediciones anteriores, en esta oportunidad habrá un “Arbol de los Deseos Sustentables”, donde cada niño podrá escribir y colgar su carta expresando lo que esperan para este 2019. El objetivo de este árbol es concientizar sobre una de las campañas más importantes del programa “Actuá en Verde”: la separación de residuos en origen.

Shows y artistas

A continuación se detallan los artistas que estarán presentes en los escenarios distribuidos a lo largo de Juan B. Justo. En el escenario mayor, que estará sobre Liniers estarán: DJ Alejo Fiol; Cuerpo Municipal (danza); Dimbaayaa (danza y percusión africana); Honky Tonk (rock); Los Bufones (cumbia); Simón El Vikingo (Cumbia). Escenario B (calle Solis): Plan V (rock nacional); Daniel González (folklore); Tundra y Kenia (folklore latinoamericano); Silvia Mansilla (cumbia); Los Sicarios de Cris (rock nacional). Escenario C (calle Magallanes): Jardincito y sus amigos (infantil); Alejandro Pájaro (rock instrumental); Stylo Kro (rap); Facundo Bernal (folklore y tango instrumental); Rocío Pérez (tango).

También a lo largo de la jornada habrá intervenciones que estarán a cargo de: Nacho Sacruch y Belén Tosar; Murga Gae; Arte Callejero.

Viaggio Espresso