Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El viernes se realizó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano

El Club Douglas Haig recibió a todos los chicos del Programa. (LA OPINION) El Club Douglas Haig recibió a todos los chicos del Programa. (LA OPINION)

La iniciativa reunió a 500 chicos de 3 a 17 años durante el mes de enero. El último día tuvo lugar en el campo de deportes del Club Douglas Haig. Milena Rodríguez, coordinadora de la modalidad manifestó su satisfacción por el resultado final.


El viernes en el predio de pileta del Club Atlético Douglas Haig se desarrolló la jornada de cierre de la vigésima edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano, donde los alumnos de los establecimientos educativos desarrollaron producciones musicales, teatrales, juegos, prácticas acuáticas y un almuerzo compartido con docentes, auxiliares, directivos, inspectores y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires
A la coordinadora de las actividades de verano Milena Rodríguez y los guardavidas; docentes y auxiliares de la educación la acompañaron las inspectoras Cecilia Vizzón; Paola Torigino, la inspectora de Educación Física Alejandra Alvarez; la inspectora de nivel inicial Verónica Maroni y la consejera Analía Capriotti junto a la referente de Servicio Alimentario Escolar del organismo educativo, Susana González.
A través de su cuenta de la red social Facebook la coordinadora del programa en las escuelas de nuestra ciudad y de las localidades del distrito, Milena Rodríguez, posteó su satisfacción con el trabajo realizado: “Lindos momentos y felicidad plena por el cierre de Escuelas Abiertas en Verano. Agradezco infinitamente a mi familia y todas las autoridades que me acompañaron en todo momento: Cecilia; Paola; Adriana; Alejandra; Vanina; Natalia; Nancy; Ana; Daniela; Christian; Analía; empleados del Consejo Escolar y todos los que tuvieron para conmigo una respuesta positiva a todos los requerimientos para que el programa Escuelas Abiertas en Verano saliera a la perfección. En equipo todo es más fácil”.

Pergamino y la zona
Según pudo saber LA OPINION en nuestra ciudad y la zona fueron aproximadamente 500 alumnos lo que formaron parte de la modalidad
En tanto que los establecimientos que participaron fueron: Escuela de Educación Primaria Nº 8 “General Toribio de Luzuriaga”, Escuela de Educación Primaria Nº 16 “General José de San Martín”, Escuela de Educación Primaria Nº 19 “Juan Larrea” (J. A. de la Peña), Escuela de Educación Primaria Nº 20 “María Magdalena de Güemes” (Guerrico) –las actividades recreativas y acuática en el Club Progresista Guerrico), Escuela de Educación Primaria Nº 41 “Miguel de Azcuénaga”, Escuela de Educación Primaria Nº 48 “Manuel Alberti”, Escuela de Educación Primaria Nº 54 “Tierra del Fuego” (Rancagua) –Club Argentino de Rancagua-, Escuela de Educación Primaria Nº 59 “Virgen María Auxiliadora” (Fontezuela), Centro Educativo Complementario Nº 801, Centro Educativo Complementario Nº 802, Centro Educativo Complementario Nº 803 (El Socorro) –bajo modalidad 2 con comedores); Centro de Educación Física Nº 79 (El Socorro) y Centro de Educación Física Nº 99.

A nivel provincial
Más de 200 mil niños, niñas y adolescentes bonaerenses pudieron disfrutar de las actividades que, durante enero, ofrecieron las 2.000 sedes que funcionaron a lo largo del territorio provincial.
Durante el cierre del programa en La Plata, que se realizó en la República de los Niños, estuvo presentes el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y señaló: “Durante todo enero hemos tenido más de 200 mil chicos en las 2.000 sedes de Escuelas Abiertas en Verano en toda la Provincia. Impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, el programa continúa creciendo año a año en sedes, chicos, actividades y espejos de agua”.

Viaggio Espresso