Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Elegir y accionar”, una charla de coaching con participación solidaria

Alumnos del ITC de coaching junto a la representante de Etin Pergamino. (LA OPINION) Alumnos del ITC de coaching junto a la representante de Etin Pergamino. (LA OPINION)

El evento tendrá lugar el miércoles 11 en el Teatro Unión Ferroviaria de avenida Alsina 530. Es organizado por los alumnos del primer año del ITC Pergamino. La entrada tendrá un costo de 150 pesos y lo recaudado será destinado a la Fundación Etin.


El miércoles 11, desde las 19:30, en el Teatro Unión Ferroviaria de Alsina 530, se concretará una charla arancelada de coaching ontológico que tendrá una connotación solidaria ya que con la participación se estará colaborando con la entidad local Fundación Espacio Terapéutico Interdisciplinario (Etin). El evento es organizado por los alumnos del primer año de la formación de liderazgo y coaching del ITC (Instituto de Trasformación y Coaching) Pergamino. Algunos de ellos visitaron la redacción de LA OPINION y brindaron más precisiones sobre el encuentro.

Otras maneras de ver

Cuatro de los nueve alumnos dialogaron con LA OPINION sobre el encuentro que se llevará a cabo en 10 días. Cristian Sabbatini, uno de ellos, empezó diciendo: “Somos alumnos del primer año del ITC Pergamino y estamos disfrutando y aprendiendo constantemente de las distinciones que nos dan para lograr resultados y vivir mejor”.

Por su parte, Patricia Molinatto expresó: “Para nosotros este evento es el broche de oro para la certificación del primer año. Teníamos el objetivo de organizar una charla y buscar a una institución a la que quisiéramos beneficiar y nos pusimos en contacto con Florencia, que es la representante de Etin. Lo más lindo de todo es el hecho de poner en práctica todas las distinciones que estuvimos viendo durante el año”.

Sandra Pérez, otra de las cursantes, dijo: “A mí me pasó desde un principio que empecé a ver cosas que antes no veía. El coaching nos ayuda a encontrar nuevas opciones para incorporarlas. En este tiempo he vivido bastantes experiencias personales con otra mirada”.

También habló Mariana Etchegaray: “Empecé participando de algunas charlas y me gustó tanto que me metí de lleno en esta carrera, por eso queremos regalar este evento, pero no solo para aquel que quiera aprender coaching sino para cualquier persona. El coaching te brinda un montón de herramientas para mejorar la vida personal y para observarse uno desde otro lado. En este evento se pone en práctica todo y le da sentido el fin solidario”.

Además de los que visitaron la redacción del Diario, los otros alumnos del ITC Pergamino que forman parte de esta iniciativa son: Andrea Vidal, Beatriz Alvarez, Carla Saley, Dan Maier y Soledad D’Andrea.

Etin, el destinatario

El dinero que se recaude del evento será destinado a la Fundación Espacio Terapéutico Interdisciplinario (Etin), que funciona en Moreno 732. María Florencia Alesso, una de las representantes de esta entidad, comentó: “Es una institución que este año cumple 10 años desde su fundación. Trabajamos 16 profesionales del área de la salud entre psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, fisiatras y musicoterapias. Trabajamos interdisciplinariamente con niños que tienen diferentes dificultades”.

Alesso explicó para qué será utilizado el dinero: “Necesitamos realizar reformas edilicias para que nos autoricen a concretar un CET (Centro de Espacio Terapéutico), que en Pergamino no hay. Un CET es un lugar con talleres que aloja a niños que quedan fuera del sistema educativo formal. Son niños que tampoco pueden asistir a una escuela especial por cuestiones subjetivas, psíquicas o físicas. El CET más cercano está en San Nicolás y acá lo necesitamos”.

Oradores y más información

La charla del miércoles 11 la brindarán los oradores Gabriela Greco y Antonio Marvelli, ambos son máster coaches profesionales certificados por la Asociación Argentina y la Federación Internacional de Coaching Ontológico profesional (Aacop y Ficop). Son los precursores de esta disciplina en Rosario y en la actualidad cuentan con propuestas formativas en San Lorenzo, San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino, Rafaela y Uruguay. Los interesados en participar del evento, que tendrá un costo de 150 pesos, y que deseen obtener más información o confirmar su asistencia en la charla, deberán ingresar al siguiente link digital: https://forms.gle/AzQrjBYw3dDtdd9DA.

Viaggio Espresso