Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Elisa Carrió presentará su nuevo libro “Vida” en Pergamino

Elisa “Lilita” Carrió estará mañana en el auditorio de la Fundación Pensar, de Florida 821. (PRENSA CARRIO) Elisa “Lilita” Carrió estará mañana en el auditorio de la Fundación Pensar, de Florida 821. (PRENSA CARRIO)

En esta obra la abogada, catedrática universitaria y política argentina, brinda un testimonio sincero de su intimidad intelectual, política y biográfica. Cuenta sobre su paso por la política y su conversión religiosa. Será el sábado desde las 18:00 en Florida 821.


Este sábado, a las 18:00, en la sede de la Fundación Pensar, Florida 821, la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió estará en nuestra ciudad presentando su libro “Vida”. Expondrá detalles sobre esta publicación que reúne algunas de sus experiencias políticas y personales más íntimas. La entrada es libre y gratuita.
Estarán el intendente de Pergamino Javier Martínez y la senadora provincial por la segunda sección electoral, Elisa Carca.
En “Vida”, la abogada, catedrática universitaria y política argentina, brinda un testimonio sincero de su intimidad intelectual, política y biográfica. Cuenta sobre su paso por la política y su conversión religiosa. Muestra sus luces y sombras con una honestidad implacable. Desde su debut como convencional constituyente de 1994 hasta la presidencia de Mauricio Macri, recorre cada uno de los episodios vividos como protagonista sensible.
“Lilita” desmenuza su experiencia con el poder, que abarca desde su infancia en contacto con Arturo Illia, sigue con el descubrimiento de la política cerca de Raúl Alfonsín, hasta la construcción de dos gobiernos, la Alianza en 1999 y Cambiemos en 2015.
Con fineza descubre las filiaciones ancestrales de su visión del mundo y sus propios vaivenes: de la riqueza a la pobreza, del amor a la soledad, de ser la segunda candidata presidencial más votada en 2007 al 1,8% de los votos en 2011.
También da las razones de sus grandes aportes políticos, como las investigaciones sobre lavado de dinero en 1999, las denuncias de corrupción en soledad en los comienzos de la era Kirchner, proyectos liminares como la asignación universal por hijo y la construcción de frentes opositores que produjeron importantes cambios.
“Vida” sorprende por la reflexión y autorreflexión y su mirada compasiva, y hasta afectiva con quienes fueron estrechos aliados, como Alfonsín o Fernando de la Rúa, o hacia quienes han sido sus ardorosos rivales, como Cristina Fernández de Kirchner.
Narra también el lugar central que tuvo su padre, su infancia en el Chaco, las muertes de su familia, sus hábitos para hacer convivir su vida personal.
Es central el relato íntimo de su conversión religiosa, por primera vez contado con detalles.
Con humor y optimismo, anticipa sus proyectos para cuando se retire del servicio público: continuar con la defensa de la República, volver a ejercer la abogacía y lanzar una marca de ropa, By Carrió.
“Vida” es, en definitiva, un libro sobre la Argentina a partir de las revelaciones de una protagonista fundamental.

Viaggio Espresso