Pergamino

“Embanderemos nuestras casas”, la consigna para homenajear a los caídos en Malvinas este 2 de abril


 La iniciativa para este 2 de abril atípico es embanderar los hogares (CENTRO DE EXCOMBATIENTES)

'' La iniciativa para este 2 de abril atípico es embanderar los hogares. (CENTRO DE EXCOMBATIENTES)

Este jueves se cumple el 38º aniversario del inicio del conflicto bélico. Carlos Miguelena, presidente del Centro de Excombatientes de Pergamino, le contó la propuesta a LA OPINION. “Lo que mejor nos distingue es nuestra bandera celeste y blanca”, expresó.


Debido a la cuarentena obligatoria este jueves no se realizarán actos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. De todos modos, el Centro de Excombatientes de Pergamino como los de todo el país propone “embanderar nuestras casas en honor a los caídos” en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en 1982.

En diálogo con LA OPINION, Carlos Miguelena, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas Pergamino, explicó la iniciativa: “A través de las redes sociales buscamos llegar a la mayor cantidad de gente posible con el mensaje que embanderemos la ciudad para que este 2 de abril no se pase por alto la significación, la importancia del recuerdo y homenaje a nuestros caídos en Malvinas y a toda la guerra en sí, también a los que volvimos”.

Asimismo, Miguelena realizó un paralelismo entre lo ocurrido en 1982 en las Islas Malvinas con la situación que vivimos actualmente por la pandemia de coronavirus. “La idea es que cada uno en su casa este 2 de abril ponga una bandera y de esa manera recordar a nuestros caídos, a Tomás Silva, a Aldo Patrone y obviamente a todos los caídos en la guerra sumando en este caso tan particular a los héroes de hoy, a aquellas personas que hoy están en el frente de batalla luchando contra un enemigo invisible, poderoso, desconocido al cual tenemos que respetar y por todos los medios tratar de vencer”, expresó Miguelena, quien en la Guerra de las Malvinas estuvo a bordo del Portaviones ARA 25 de Mayo.

Carlos Miguelena hizo hincapié en la importancia “de no olvidar”. (ARCHIVO LA OPINION)

Consultado sobre cómo surgió la iniciativa de visibilizar la Bandera en cada hogar, contó: “Cada uno en su lugar lo fue proponiendo y terminó siendo la propuesta más fuerte de todos los centros de excombatientes del país. Lo que mejor nos distingue es nuestra bandera celeste y blanca, a la que nos aferramos cuando tenemos algo importante en juego, en 1982 fue Malvinas y hoy es nuestra salud, considero que la Bandera es quien mejor nos acompaña”.

Asimismo agregó que “será un 2 de abril totalmente atípico, estamos viviendo una situación muy particular y compleja, como la que vivimos nosotros en 1982 a fines de marzo y principios de abril cuando comenzó la guerra”.

Miguelena destacó que “la ciudadanía nos viene acompañando cada vez más en el recuerdo y el homenaje permanente a nuestros héroes” e hizo hincapié en la importancia “de no olvidar” porque “sería lo más terrible que nos podría pasar como sociedad y como país”.

Por último, envió a través de LA OPINION un mensaje a la ciudadanía para “que siga recordando el esfuerzo, el gran sacrificio de un grupo de argentinos que lejos del continente, en un lugar aislado pasaron situaciones extremas y una manera de retribuirlo es recordando ese gran esfuerzo y mantener la memoria y el homenaje a nuestros caídos en un día tan especial como el 2 de abril”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO