Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Emotiva despedida a Claudia Aiello en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura fue el último adiós a la querida Claudia Aiello. (LA OPINION) En la Casa de la Cultura fue el último adiós a la querida Claudia Aiello. (LA OPINION)

Sus restos fueron trasladados hasta la entidad de la que fuera presidente, donde se rindió un homenaje de cuerpo presente. Los directivos de la institución, además de numerosos artistas de diferentes ramas, políticos, dirigentes, periodistas, familiares y allegados le dieron el último adiós.


Tras el velatorio, los restos de Claudia Aiello fueron trasladados hasta la Casa de la Cultura, donde se rindió un homenaje de cuerpo presente. Los directivos de la entidad, además de numerosos artistas de diferentes ramas, políticos, dirigentes, periodistas, familiares y allegados le dieron el último adiós.
Silvia Piaggio, en nombre de la Casa de la Cultura fue la encargada de las palabras de despedida.
“Despedimos hoy con profunda tristeza a la presidenta de esta Casa. Pero despedimos también a una amiga afable, cordial, divertida, a una madre e hija ejemplar.
Claudia participó activamente de la cultura de Pergamino. Fue vicepresidenta de la Casa de la Cultura acompañando a Edna y desde el fallecimiento de ésta, continuó su legado como presidenta. Fue a partir de entonces que pude conocer y valorar personalmente su capacidad y talento, pero también su compañerismo, su gran sentido del humor, sus ocurrencias, su solidaridad.
"La Comisión que integró se nutrió de diferentes ideologías políticas y como todo grupo humano de distintas visiones para encarar los desafíos.
Claudia como presidenta jamás pretendió imponer las propias y su gestión fue siempre ejemplo de respeto, comprensión y tolerancia.
"Fue una colaboradora cercana, entrañable, insustituible de nuestra querida y recordada Edna. Gracias a Claudia disfrutamos de sus artículos y de su último libro Amor terrenal y gozoso publicado por la Unnoba. Imposibilitada de escribir, dictó sus artículos y su novela póstuma a una Claudia talentosa, paciente, atenta a las palabras y al espíritu de Edna.
Gracias a ella disfrutamos los editoriales del Diario LA OPINION, espacio desde donde se hizo merecedora de un premio de Adepa.
"Nos deja a una edad en la que todavía tenía mucho para dar. Debemos conformarnos con el recuerdo imborrable de sus publicaciones, de su trascendente gestión en esta Casa, de su cordialidad, de su respeto, de sus ocurrencias, de su gran sentido del humor siempre por encima de los padecimientos que la aquejaban.
"Nos deja una amiga a la que no olvidaremos y en su memoria asumimos el compromiso de continuar su labor. Hasta siempre querida Claudia”.
Tras esas sentidas palabras fue Rosa Tulio, exdiputada nacional y actual concejal, quien en su rol de amiga personal de Claudia también la despidió con un emotivo discurso.
Los restos de Claudia Aiello serán trasladados hoy a Junín, donde serán cremados.

Viaggio Espresso