Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Emotivo acto por los 50 años del Colegio de Odontólogos

Se concretó el viernes en el auditorio de la Unnoba. Hubo reconocimientos a expresidentes de la entidad y homenajes. La ceremonia protocolar fue el cierre de las jornadas académicas desarrolladas durante el jueves y viernes.

DE LA REDACCION. El viernes por la tarde en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba se realizó el acto protocolar por los 50 años del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI, oportunidad en la que hubo reconocimientos y homenajes a expresidentes de la entidad. La ceremonia fue presidida por el actual presidente del Colegio, Marcos Laurens, quien en todo momento estuvo acompañado por dos de los integrantes de la comisión, Gabriela Ramos (secretaria) y Héctor Balbi (tesorero).

Del acto participaron distintas entidades vinculadas a la odontología, entre ellos autoridades del Círculo Odontológico de Pergamino; además de asistentes a las jornadas académicas que se desarrollaron durante el jueves y viernes en el marco del aniversario.

En su discurso, el presidente del Colegio de Odontólogos del Distrito VI, Marcos Laurens, se mostró feliz y emocionado por celebrar los 50 años de la institución y definió el espíritu de la ceremonia como la oportunidad para “honrar y reconocer a nuestra máxima institución de ley, dando fe a los ideales de ciencia, dignidad y compañerismo que fueron sus piedras fundamentales”. 

Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer a los integrantes de la mesa directiva y a quienes trabajaron activamente en la organización de las Jornadas 50 Aniversario.

“Renovamos en este auditorio la fe en nuestra profesión y reafirmamos los lazos de afecto y amistad que a pesar del tiempo y la distancia se hacen presentes en cada recuerdo, en cada encuentro y también en alguna ausencia”, planteó en otro momento de su discurso valorando el lugar que el Colegio ocupa en la vida de cada uno de los profesionales.

Sobre el final de su mensaje, a modo de balance, sostuvo: “Creemos firmemente haber desempeñado nuestras funciones con serena convicción en honor a nuestros profesores, nuestros compañeros, nuestras familias,  con gran serenidad de espíritu y de conciencia, con valores que nos acompañan en cada una de las acciones diarias de nuestras vidas. Este es un momento de gran significado pues marca una etapa importante de nuestra existencia. Es oportuna la circunstancia para la evocación, para trasladar a este día los hechos, personas y circunstancias buenas del ayer, para rendir un homenaje a la memoria de todos quienes hicieron posible  este Colegio de Odontólogos del Distrito VI. También para resaltar el sentimiento de fraternidad, porque es momento de estar unidos para que desde el trabajo en conjunto y con la suma de voluntades y esfuerzos respondamos en plural a los enormes desafíos que quedan por delante”.

 

Presentes

Durante la ceremonia fueron varias las entidades que entregaron presentes por los 50 años del Colegio de Odontólogos: el  Consejo Superior, la  Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo Odontológico de Pergamino, el Colegio de Odontólogos del Distrito VIII, el Círculo Odontológico de Junín y el Colegio de Odontólogos del Distrito X.

 

Expresidentes

En la continuidad del acto, las consideraciones fueron del doctor Adolfo Dowhuszko, expresidente del Colegio de Odontólogos del Distrito VI, quien aprovechó el marco para resaltar valores de trabajo en equipo. “Tuve el gran honor y el gran compromiso de desempeñarme como presidente durante los años 1999- 2002 y guardo recuerdos entrañables, fui una persona privilegiada al compartir la tarea con un grupo de odontólogos como  Elena Otero, que ya no está entre nosotros, y Patricia Harper que por decisión personal hoy está radicada en Merlo. La garra, el tiempo y la responsabilidad de aquel equipo de trabajo fue lo que permitió cumplir varios objetivos, entre ellos adquirir el espacio físico donde actualmente funciona el Colegio”.

“Agradezco a Dios el trabajo y la lucha compartida de esos años con personas que pusieron su fuerza y honestidad al servicio de la profesión, lo que permitió que cada desafío se transformara en un logro, y también a las demás comisiones que continuaron con entusiasmo la tarea”.

Luego de sus palabras se vivió uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, cuando se entregó un presente a cada uno de los expresidentes del Colegio de Odontólogos, tras lo cual se proyectó un video, se disfrutó de la actuación del Coro “Tutti Vocal” y se realizó el sorteo de un sillón odontológico completo. El ganador de este premio fue Andrés Pirotti, un profesional de Junín.