Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Empezó la cuenta regresiva para la fiesta de la Virgen de San Nicolás

Como en cada 25, el sábado la imagen de la Virgen, en los hombros de sus fieles, recorrió las calles del barrio. (OBISPADO SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS) Como en cada 25, el sábado la imagen de la Virgen, en los hombros de sus fieles, recorrió las calles del barrio. (OBISPADO SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS)

Como en cada 25, el sábado el obispo Hugo Santiago presidió la celebración de la Eucaristía en el Santuario dedicado a la Virgen del Rosario. Desde el templo mayor se anunciaron las actividades que se realizarán en el tiempo de preparación.


Como en cada 25 de mes, el sábado en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, presidió la misa ante un importante número de fieles que concurrieron para agradecer y hacer sus peticiones la Virgen María.
La celebración de la Eucaristía fue celebrada luego de la procesión que se hiciera con la imagen de la Virgen por el barrio aledaño al Santuario.

Disyuntiva
Luego de las lecturas bíblicas y del Evangelio, habló el obispo de la Diócesis de San Nicolás.
Monseñor sostuvo que “Jesús en el Evangelio habla de comer su cuerpo y beber su sangre y nos insta a creer en esto. Nosotros, como los hombres de aquella época, también tenemos el desafío de seguir a Jesús y mantener un encuentro con él y los proyectos que nos ofrece el marketing. Nos encontramos con la disyuntiva de qué hacer. Si seguir a Jesús porque la comunión con él nos va a dar alegría y tener una vida más espiritual o bien orientarnos a una vida material”.

Misión
Aclarando que “somos peregrinos”, Santiago se refirió a la peregrinación biológica y dijo que “nacemos, crecemos y morimos, es la ley natural de la vida, hay una peregrinación biológica”, y en este marco agregó que “es importante ver el final, para peregrinar con una misión, el que no ve el final feliz no interpreta bien la vida.
“Para descubrir el sentido de la vida hay que tener en claro el final, creer en él. Ver el final es muy importante, como lo es creer en una vida feliz como la que promete Jesús”.

Falsos dioses
En otro momento de la homilía, el prelado afirmó que en la vida hay tres caminos errados y uno acertado y los describió: “Los errados son los que la Iglesia ha llamado ídolos: el tener, el placer y el poder porque parecen Dios, te hacen organizar la vida en torno a ellos pero no dan la felicidad que prometen, son falsos dioses.
“Tener un poco es necesario, para vivir dignamente, el problema es cuando la gente se pone como objetivo el tener. Te hace organizar toda la vida en torno a eso.
“Dios quiere que tengamos placeres pero el problema es cuando lo tomamos como objetivo y eso nos convierte en egoístas. El camino del peregrino necesita de placeres lícitos, por ejemplo el descanso, pero sabemos que no podemos descansar siempre”.
También se refirió al poder y dijo que “todos tenemos algo de poder pero debemos ponerlo al servicio de los demás, por ejemplo un docente tiene poder, pero para enseñar a sus alumnos pero no podemos tomar el poder por el poder mismo y usarlo para ejercer el maltrato con los demás, hacemos mucho mal cuando es así”.

Espiritualidad
Por otro lado se refirió al camino con Jesús: “Jesús nos dota de espiritualidad, solo él tiene palabra de vida. El corazón de la alegría está en la convivencia con Dios y con los demás”, dijo y lo relacionó con lo expuesto en el Evangelio dominical: “Jesús decía coman mi cuerpo y beban mi sangre, desde el punto de vista espiritual para experimentar la alegría desde el alma, eso es lo que hay que alimentar la alegría, la esperanza, la solidaridad, la sensibilidad para con el otro”.

Virgen que escucha
Por último indicó que “para peregrinar hay que tener un sentido, Dios nos hizo para construir algo desde el lugar de cada uno, tenemos una misión”, y en este marco, afirmó que “la Virgen es madre y sabe que tenemos poca fe, por ello se aparece y revela algo por lo tanto con mucha confianza le podemos pedir a la Virgen saber peregrinar siguiendo a Jesús con los valores del Evangelio.
“Que la Virgen nos ayude a descubrir que el verdadero tesoro de nuestro corazón es Dios y la convivencia con él, ser familiar entre nosotros, peregrinar juntos poniendo un granito de arena para hacer más bueno este mundo”.

Preparación
El próximo fin de semana comenzará el tiempo de preparación de cara a la fiesta de la Virgen del Rosario que será el 25 de septiembre.
Cronograma de actividades a desarrollarse en septiembre en el Santuario:
El sábado 1º del mes próximo, a las 11:00, será la peregrinación diocesana de niños de catequesis que llegarán a saludar a la Virgen mientras que a las 15:00 será la peregrinación de la comunidad boliviana.
Domingo 9, a las 7:00, será la peregrinación a pie desde Rosario.
Domingo 16, a las 14:00, será la llegada de la imagen de Jesús Misericordioso desde La Emilia, procesión y rezo de la coronilla por el Campito del Santuario.
Sábado 22, a las 20:00, se rezará el Rosario de antorchas por el Campito (llevar velas).
Lunes 24, a las 17:00, se recibirá a los peregrinos de Mendoza y a las 20:00 se recibirá a los peregrinos de Buenos Aires.

El martes 25
El martes 25 de septiembre, Día de la Virgen, a las 00:00 será el saludo de la Virgen y luego misa presidida por monseñor Hugo Santiago. Desde las 2:00 hasta las 5:00, habrá noche de oración. Desde las 6:00 hasta las 13:00, habrá misas a cada hora. A las 13:00, habrá confesiones en la cripta, a las 14:00, será la adoración al Santísimo Sacramento.
A las 15:00, será la procesión por las calles del barrio y la misa central en el Campito, celebrada por el obispo de la diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago.
Las últimas celebraciones de la Eucaristía serán a las 19:00, 20:00 y 21:00.