Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Empieza una nueva edición de la Exposición Rural de Pergamino

Ayer continuaba el armado de stand a cargo de los expositores que estarán en la Expo Rural. (LA OPINION) Ayer continuaba el armado de stand a cargo de los expositores que estarán en la Expo Rural. (LA OPINION)

Se extenderá hasta el domingo. Hoy y mañana la entrada es gratis. Habrá atractivos como la exposición de ganadería, avicunicultura, caballos criollos, ronda de negocios, pista 4x4, maquinarias, implementos agrícolas, artesanos, espectáculos y un polo gastronómico que funcionará día y noche.


Hoy comienza una nueva edición de la Exposición Rural 2018, la Nº 80, que tendrá lugar en el predio que la entidad posee en la ruta Nº8, kilómetro 220,5. Se extenderá hasta el domingo la 80ª edición de esta fiesta que reúne al campo y a la ciudad para mostrar el potencial de Pergamino y la zona.
Miles de personas año a año visitan la muestra y esta edición no será la excepción ya que sumará a los clásicos contenidos, numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas, lúdicas y agropecuarias, destinadas al público en general y al sector.
Entre los atractivos se encuentra la pista 4x4 permanente con las concesionarias; las maquinarias y los implementos agrícolas que desplegarán la última tecnología del mercado para la producción agropecuaria; además de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria, la Municipalidad y una pista vial educativa.
Como novedad vuelve una agenda cargada de conferencias destinada al sector agropecuario. Asimismo y a nivel gastronómico, la novedad será que por primera vez se conformará un polo gastronómico para diversos gustos, sumando al color y la diversión tanto de día como de noche, que se complementará con el Restaurante La Rural y el Rincón Patero, que será atendido por el Sector Hípico de la SRP.
Con relación al sector, y como es tradición, se realizará la Exposición de Ganadería y Avicunicultura, con un registro notable de animales de excelente calidad y variedad de razas.
También tendrá lugar la XV Exposición de Caballos Criollos, con pruebas funcionales de fuerza y ductilidad de los ejemplares que remedan trabajos en el campo, auspiciada por la Asociación de Caballos Criollos.
Finalmente, la oferta continuará con conferencias, juegos infantiles, espectáculos, artesanías, música, tradición y todo el colorido que aporta el público, que transforma a la Rural en la verdadera fiesta de todos.

Entrada
La muestra funcionará todos los días de 10:00 a 19:00. Por las noches abrirá el polo gastronómico y se habilitará un acceso por uno de los costados de la muestra. Por las noches no se cobra entrada. Hoy y mañana el ingreso es libre; mientras que el viernes, el sábado y el domingo costará 75 pesos y, con su número, los asistentes participarán de sorteos sorpresa en diferentes horarios. Los mismos serán presenciales y se anunciarán cada día.
Los jubilados presentando el carnet y los menores de 12 años ingresarán gratis todos los días de la muestra.

Programa
La 80ª edición de la Exposición Rural de Pergamino funcionará todos los días de 10:00 a 19:00. Por la noche permanecerá abierto el sector gastronómico. Viernes, sábado y domingo la entrada general tendrá un valor de 75 pesos, mientras que miércoles y jueves será gratuita; con su número se participará de los sorteos sorpresa que se realizarán durante la muestra. Jubilados, presentando carnet, y menores de 12 años ingresarán gratis.
Las actividades hoy comenzarán a las 8:00, con el ingreso y admisión de bovinos y ovinos y a las 10:00 habilitación de la 80ª Exposición Rural.
Stands interiores y exteriores. Carpa de Artesanos. Pista 4x4. Food trucks y demás servicios gastronómicos. Juegos infantiles. Pista de Educación Vial. Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos. 18:30 jornada de porcinos “Usos y beneficios de la inmunocastración. Equipo de vacunación seguro, Menores costos en la producción de carne. Una mejor conversión alimenticia y una sólida reducción en el tamaño de los testículos” por el veterinario Darío Gerbaldo.

Mañana
Mañana a las 8:00, ingreso de porcinos, aves y conejos. Continúa ingreso y admisión de bovinos y ovinos, a las 9:00 ronda de negocios. XV Exposición de Caballos Criollos: ingreso de equinos a morfología, a las 10:00 funcionamiento integral de la 80ª Exposición Rural. Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos, a las 18:30 jornada de ovinos “Carne ovina argentina: presente y futuro de la producción ovina en el país. Cadena de valor de la carne ovina. Situación plantas de faena provincia de Buenos Aires. Desarrollo de estrategias para el agregado de valor a la carne ovina. Posibilidad de desarrollo mercados interno y exportación a cargo de Raúl Errasti, técnico de la Dirección de ovinos, caprinos y camélidos (Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación); mesa ovina de la provincia de Buenos Aires: “Misión, visión, trayectoria, acciones, logros, objetivos a futuro. Mercado interno” disertante ingeniera Mercedes Mc Cormick (coordinadora Mesa Ovina Provincial).
Más información en el sitio Web de LA OPINION: www.laopinion.com.ar.