Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En agosto se iniciará la inscripción de porteros on-line

Aspirantes a porteros y peones de cocina de escuelas locales podrán acceder a la planilla de inscripción que deberá completarse on-line. (ARCHIVO LA OPINION) Aspirantes a porteros y peones de cocina de escuelas locales podrán acceder a la planilla de inscripción que deberá completarse on-line. (ARCHIVO LA OPINION)

El 1º de agosto los aspirantes al listado de porteros de escuela y ayudantes de cocina de comedores pueden acceder a una plataforma virtual para iniciar la inscripción. Comenzó el proceso de pase a planta permanente de 4.137 personas de la cartera educativa.


A través del comunicado N° 7 el director de Administración de Recursos Humanos, Diego Igoa, establece que durante agosto se habilitará en el portal ABC un link, en el cual los aspirantes a porteros y peones de cocina podrán acceder a la planilla de inscripción que deberá completarse on-line y descargar el comprobante para acompañarlo a la documentación que presentará el aspirante en el Consejo Escolar durante septiembre.
Los aspirantes que se inscriban por primera vez deberán concurrir al Consejo Escolar, Doctor Alem 399, planta alta, a fin de que el ingreso a la base de datos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la realice el Cuerpo de Consejeros Escolares.
Los aspirantes que ya estuvieran inscriptos deberán ingresar a inscribirse completando íntegramente sus datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán verificar si se corresponden los ítems consignados.
Si son correctos deberán aceptar y si son incompletos o resultaran erróneos los rechazarán.
Al presentarse durante septiembre acompañarán la documentación respaldatoria procediendo el Consejo Escolar a completar y/o corregir los datos erróneos.
Desde el organismo educativo que preside Christian Iglesias ya han instruido al personal que colaborará con los interesados a participar de la preinscripción y por algún motivo no puedan acceder a la plataforma para brindarles asistencia a través de computadoras con conexión a Internet instaladas en las oficinas de Doctor Alem y Avenida de Mayo.
Desde el organismo educativo publican el comunicado en su perfil de la red social Facebook y difunden el comienzo de la preinscripción a través de los medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y digitales de la ciudad.
La cartera educativa provincial ha puesto a disposición de los interesados un correo electrónico para responder consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono de La Plata 0221-4295269.

Cuatro mil
Comenzó el proceso de pase a planta permanente de 4.137 agentes de la Dirección General de Cultura y Educación. Son los correspondientes a la segunda etapa, que se suman a la del año anterior para alcanzar en total a 7.616 que accederán al beneficio.
Los agentes beneficiados, ya pueden acceder al instructivo de procedimiento. Deberán ingresar al Portal de Recursos Humanos de la provincia de Buenos Aires, www.rrhh.gba.gob.ar y registrarse completando los datos solicitados.
Es obligatorio completar todos los campos del perfil para dar curso al trámite. Al finalizar, los agentes encontrarán una pestaña para solicitar el turno del examen preocupacional.
El pase a planta permanente se hará efectivo con el dictado del correspondiente Acto Administrativo de los agentes que cumplimenten el procedimiento y luego se notifiquen.
El director provincial de Gestión de Recursos Humanos, Walter Espiñeira, afirmó que “este proceso de pase a planta permanente, que incluye en total a más de 7.000 agentes, es el resultado de nueve meses de trabajo en conjunto, con la Dirección de Personal y la Subsecretaría de Recursos Humanos”.
Por último, por cualquier duda o consulta los interesados se deberán comunicar a los teléfonos 0221-4228364 y 0221-4223823 y el e-mail direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Internet en escuelas
Más de 2.500 escuelas de la provincia se encuentran conectadas a Internet a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
El objetivo del Plan Nacional “Aprender Conectados” y del programa provincial de conectividad escolar, es mejorar los aprendizajes de los alumnos y desarrollar herramientas que permitan la adaptación de las comunidades educativas a las nuevas tecnologías. Durante el receso de invierno, se continúa gestionando la instalación, integración y puesta en marcha de la red local de 500 escuelas más para la provisión de wifi en cada aula a través de cualquier dispositivo apto para su uso.
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro hizo referencia a que “el gran desafío que tenemos los docentes y académicos es formar ciudadanos profesionales, que sean capaces de integrarse a una vida laboral plena, inclusiva y próspera. Las nuevas tecnologías son un factor esencial para esto.
“Los docentes son los únicos insustituibles adentro de una escuela. Ellos saben que la única forma de que Argentina deje de ser una promesa para ser la realidad que queremos es que nuestras chicas y chicos aprendan".
Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny resaltó: “Queremos que cada vez más escuelas estén conectadas. Tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de docentes que se encontraban capacitándose acerca de cómo el uso de las tecnologías puede ayudar a mejorar el aprendizaje de los chicos”.