Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el cierre de programas, Desarrolló Social entregó más de 600 certificados

Más de 800 personas participaron del evento donde se expuso la labor anual. (LA OPINION) Más de 800 personas participaron del evento donde se expuso la labor anual. (LA OPINION)

Alumnos de los talleres que se dictan en Emprender, Plan Más Vida, Autonomía Joven, Tercera Edad, Envión y Cabaña Joven, entre otros, fueron los protagonistas de la tarde. El intendente Javier Martínez participó del acto.


En el playón de actividades del espacio Nido, Bombero Esquivel y Deán Funes, se llevó a cabo el cierre de año de las actividades que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, a través de las áreas que la conforman.
En las calles, y con el firme propósito de mostrar a la sociedad lo hecho durante el año, las áreas de Desarrollo Social se ubicaron en los stands.
Participaron más de 800 personas de la entrega de certificados a quienes con esfuerzo, dedicación y compromiso, lograron adquirir conocimientos para volcarlos en el mercado laboral.
El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez estuvo en el lugar; también la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, directivos del área, responsables de programas, talleristas, alumnos y familiares.

Más de 600
Los protagonistas de la tarde fueron los más de 600 alumnos de los talleres que se dictan en los programas Emprender, Plan Vida, Autonomía Joven, Tercera Edad, Envión, Diversidad, Cabaña Joven, Aprendizaje vivencial, Hogar Convivencial, Operadores de calle, Hábitat, Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño; quienes cumplieron con la totalidad de los cursos gratuitos y recibieron el certificado acreditando la formación.
A la vez, se entregaron distinciones a personas, instituciones y sindicatos que durante el año han colaborado en los cursos, como así también a 30 manzaneras que hace 22 años (desde que comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad) trabajan en el Plan Más Vida.
Durante la jornada recreativa hubo danza, kermesse, arte y muestras de las producciones y creaciones que hicieron durante el año. En este marco se presentaron los integrantes de “La Gloriosa”, murga del Programa Envión, las bailarinas de zumba y de folklore.

Deuda saldada
Javier Martínez, luego de agradecer a Gabriela Taruselli y al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, calificó la labor de “extraordinaria”.
Retrotrayéndose a los inicios de su gestión, el jefe comunal indicó que “había una deuda importante con este sector de la ciudad, no era tenido en cuenta, por eso pergeñamos la realización de una obra que, al principio y por sus características, nos parecía imposible, además queríamos dotar a los barrios de los servicios de cloacas, cordones cuneta y asfalto. El transcurso del tiempo nos permitió confirmar que trabajando en equipo este sueño se pudo hacer posible”.
Martínez afirmó que “esto es la muestra clara de que cuando las cosas se hacen con cariño, transparencia y con el propósito de integrar, sobre todo a los niños y jóvenes, todo se puede lograr”.
Por otra parte adelantó que en otros barrios se están realizando obras similares a fin de dar continuidad a la labor de inclusión: “Hemos avanzado y seguimos avanzando. Estén tranquilos porque día a día trabajamos por un Pergamino mejor, en el que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Buenos augurios
Haciendo referencia a las fiestas, Martínez instó “a estar con sus seres queridos, pongan en valor el reencuentro, el diálogo y limen asperezas para establecer nuevamente el vínculo”, y auguró que “2019 sea un mejor año para todos los argentinos”.

Viaggio Espresso