Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el Colegio de Abogados hoy será la primera reunión de institutos profesionales

El encuentro se da en el marco de las actividades que lleva adelante el Instituto de Derecho Agrario local. (LA OPINION) El encuentro se da en el marco de las actividades que lleva adelante el Instituto de Derecho Agrario local. (LA OPINION)

La actividad se da en el marco del 5º aniversario del Instituto de Derecho Agrario de la institución. Los diferentes espacios ofrecerán breves ponencias sobre temáticas diversas pero ligadas a las actividades y normativas del agroambiental.


Hoy, en el auditorio del Colegio de Abogados de Pergamino, Rivadavia 328, desde las 18:00, tendrá lugar el Primer Encuentro de los Institutos del CAP, actividad que es organizada por el Aérea Académica de la institución, bajo la dirección del doctor Eduardo Lantella.
El encuentro se enmarca dentro de la segunda actividad preparatoria de la celebración del 5º Aniversario del Instituto de Derecho Agrario y Ambiental del Colegio (Idaa).
Participarán los Institutos de Mediación, Derecho del Trabajo, Derecho Civil, Derecho Administrativo y Tributario, Derecho del Consumidor y Derecho Agrario y Ambiental, todos pertenecientes al Colegio de Abogados de Pergamino, junto a sus directores y colegas miembros.

Ponencias variadas
Sobre la dinámica es importante destacar que se abordarán breves ponencias por integrantes de los institutos, entre ellas: “Mediación Comunitaria y CE.ME.VO. Articulando ambos procesos en la actualidad a nivel institucional y social”; “Régimen del Trabajador Agrario. Ley Nº 26.727. Principales modificaciones”; “El daño ambiental desde la óptica de la responsabilidad preventiva y la tutela inhibitoria”; "Responsabilidad Social Empresaria"; “Fomento impositivo del Gobierno sobre las energías renovables”; “El proceso judicial en materia de Derecho del Consumidor. Ley Nº 13.133”; “El daño punitivo. Perfiles actuales y futuros con relación a dicho instituto”; “Desafío ambiental versus Buenas Prácticas Agrícolas”; y “Comentario al fallo ‘Rial’: un caso representativo de la incerteza legal sobre el impacto de los agroquímicos en el ambiente”.
Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Posgrado familia
Por otro lado, desde el Colegio se informó que el viernes 23 comenzará en el Colegio de Abogados de Pergamino, el curso de Posgrado de Actualización en Derecho Procesal de Familia, bajo la dirección de los doctores Osvaldo A. Gozaini y Néstor E. Solari.
Es dable recordar que a mediados de marzo, el Colegio de Abogados de Pergamino suscribió un Convenio Marco de Cooperación Académica con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, mediante el cual se vincula al Colegio con la Facultad a fin de comenzar a desarrollar distintas actividades en conjunto. A su vez, ha suscripto un Convenio Específico para desarrollar en Pergamino, en la sede del Colegio, un Curso de Posgrado sobre Derecho Procesal de Familia.

Actualización
El curso pretende capacitar a los profesionales interesados en el tema, ya que las renovaciones provienen de Tratados y Convenciones Internacionales que dieron lugar a la constitucionalización de los procesos sociales, sobre los cuales, todo abogado necesita encontrar experiencia y habilidades que le permitan reconocer el arte y el oficio de trabajar con estos nuevos emplazamientos de la ciencia.

Nuevas herramientas
El Derecho de Familia, aun antes de la Reforma del Código Civil se fue constitucionalizando, y ampliando el modo de intervenir en las causas de este fuero. Siendo la intención del Colegio brindar a los profesionales información sobre las nuevas herramientas y/o el cambio de las que ya contábamos, agilizando de este modo el trabajo desarrollado en los procesos.
Su objetivo se fundamenta en la necesidad de conocer los cambios procesales en cuestiones de familia con la reforma del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, generando una alteración notoria de la práctica tradicional de los procesos de familia. De tanta importancia son los cambios habidos que obligan a reconocer el impacto que tienen en la teoría y práctica, con el fin de evitar la dispersión de conceptos, o la utilización inadecuada de las reglas.

Características
El equipo docente estará integrado por Karina Bernal Aveiro, Claudio A. Belluscio, María Victoria Famá, Osvaldo A. Gozaini, Adelina Loianno, Néstor E. Solari, José María Torres y María Silvia Villaverde.
El Curso tendrá una duración de un año y medio. En cuanto a la modalidad, se dictarán dos clases mensuales, viernes de 15:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00. Dando comienzo el viernes 23 de este mes.
El Instituto de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, en nombre del Colegio de Abogados, espera contar con la participación de gran parte de los matriculados.

Viaggio Espresso