Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el Día de la Bandera quedó inaugurado el espacio Nido Hábitat

Alumnos de 4º año prometieron lealtad a la Enseña Patria. (LA OPINION) Alumnos de 4º año prometieron lealtad a la Enseña Patria. (LA OPINION)

Este miércoles, en la intersección de Bombero Esquivel y Deán Funes, la Municipalidad realizó el acto por el 198º aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Enseña Patria.


Este miércoles se concretó el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del 198º aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.
La ceremonia tuvo lugar en el barrio Güemes, en un playón deportivo ubicado en Bombero Esquivel y Deán Funes ya que el intendente Javier Martínez inauguró oficialmente Nido Hábitat, un espacio destinado a la Innovación y Desarrollo de Oportunidades.
Motivó la apertura de este espacio la llegada del director nacional de Diseño de Proyectos de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Federico Bustelo.

Funcionarios municipales se dieron cita en la ceremonia de la que participaron banderas de escuelas locales. (LA OPINION)

Con la bandera en alto
En la primera parte del acto, luego de la recepción de autoridades, con las Banderas de Ceremonia, pertenecientes a establecimientos educativos en alto, se efectuó el izamiento de la Enseña Patria por parte del intendente municipal Javier Martínez, acompañado por el presidente del Instituto Belgraniano, Guillermo Milano y por el funcionario nacional, Federico Bustelo.
Después se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el profesor Pedro Ludueña del Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz” y ofrecieron palabras alusivas a la fecha Guillermo Milano; Javier Martínez y Federico Bustelo.

En la segunda parte del acto se dio paso a la inauguración del espacio Nido Hábitat, en el barrio Güemes. (LA OPINION)

Promesa a la Bandera
En cada 20 de junio los alumnos de 4º año de los establecimientos educativos realizan su promesa de lealtad a la Bandera. En esta oportunidad participaron educandos de las escuelas Primaria Nº 42, Nº 17 y Nº 63 y de los colegios Santa Julia, San Agustín y Nuestra Señora del Huerto. Lo hicieron ante las autoridades de Educación: inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Gestión Estatal, Liliana Saucedo y la inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Gestión Privada, Sandra Sánchez, que entregaron recordatorios a los alumnos que manifestarán su promesa.

Se entregaron diplomas a directoras de establecimientos educativos. (LA OPINION)

Reconocimientos
En otro momento del acto, la inspectora jefe distrital de Gestión Estatal, Paola Torigino y la inspectora jefe Diegep Gestión Privada, Aydeé Vila entregaron diplomas de juramento a directivos del establecimiento; recibieron su diploma las directoras de la EP Nº 17, Miriam Ivanof; de la EP Nº 42, Carina Cattelani; de la EP Nº 63, Roxana Gastaldo; del Colegio Nuestra Señora del Huerto, María Rosa Jovell; del Colegio Santa Julia, María Carla Quereilhac y del Colegio San Agustín, Karina Roccabruna.

El jefe comunal en el sector donde se dictarán las clases de tejido. (LA OPINION)

Corte de cintas
En la segunda parte del acto, se llevó adelante la inauguración del espacio Nido Hábitat.
En este marco, ante del corte oficial de las cintas, el padre Aníbal Tabares, párroco de San Cayetano, bendijo las instalaciones.
Con el predio abierto a la comunidad, Javier Martínez, Federico Bustelo; la subsecretaria de Planeamiento Urbano; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli; un referente de Centro Providencia Conin Pergamino, César Belloso, y los vecinos del barrio, recorrieron las instalaciones de Nido, y fueron testigos privilegiados algunos talleres que se estaban desarrollando, precisamente de actividades deportivas (Gimnasio Adolescentes/ Fútbol Niños/Niñas), actividades culturales (Murga “La Gloriosa “adolescentes. Clase de Zumba), y de la labor que desarrolla el módulo emprendedurismo (Tejido - Peluquería - Costura - Manicuría).

En Nido hay una sala de musculación que será utilizada por los jóvenes. (LA OPINION)

Acta inicio de obra
A continuación, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Claudia Silva; junto al intendente y algunos vecinos (Luján Páez, Carolina Alvez, Elisa Toledo, Maricel Amarillo y Natalia Morales) firmaron el Acta de Inicio de obra en la que se expresa: “Este Acta es un compromiso que asumimos los vecinos, instituciones y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
“Firmamos este acuerdo comprometiéndonos a ser una comunidad activa y participativa en todos los procesos de la obra para lograr una real transformación de nuestro barrio”.
En la finalización de la ceremonia, los asistentes degustaron un chocolate caliente y tortas fritas.

La Murga “La Gloriosa” deleitó a los presentes con sus interpretaciones. (LA OPINION)

Múltiples oportunidades educativas

Los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (Nido) son una red de espacios pensados con la comunidad, para que los vecinos de todas las edades tengan un lugar con oportunidades educativas, recreativas, de emprendimiento, deportivas, artísticas y culturales con una programación gratuita y de calidad.

Actividades durante el año
En Nido Hábitat Pergamino, las actividades propuestas para este año son:
Módulo Deportivo
Deporte como escuela de Vida: Niños y niñas de 6 a 14 años. Prácticas deportivas y recreativas. Yoga. Ambos sexos. Adolescentes y adultos. Zumba. Ambos sexos. Adolescentes y adultos. Gimnasio de musculación para adolescentes de ambos sexos.
Modulo Verde
Taller de reciclado.
Programa para niños “Hoy una semilla, mañana un árbol”.
Modulo Cultural
Murga “La Gloriosa”- Adolescentes. Folklore. Ambos sexos. Adolescentes y adultos. Taller de plástica para niños de ambos sexos.
Módulo Emprendedurismo
Peluquería. Confección. Manicura. Albañilería. Tejido
Modulo Educativo
Apoyo escolar y psicopedagógico.
Modulo Tercera Edad
Alfabetización adultos mayores. Computación adultos mayores. Taller de uso de celular
Cocina Industrializada
Taller de cocina inicial- Centro de Formación profesional.