Pergamino

En el día de San Antonio Abad, hoy en La Merced bendecirán los animales


 En Pergamino la bendición de animales ser a las 19-30 en el atrio de la Parroquia de la Merced  (ARQUIDIOCESIS DE SEVILLA)

'' En Pergamino la bendición de animales será a las 19:30 en el atrio de la Parroquia de la Merced. (ARQUIDIOCESIS DE SEVILLA)

Hoy los católicos celebran al patrono y protector de los animales, también considerado creador de la vida monacal. A las 19:30, en el atrio del templo, el padre Carlos Miri compartirá una plegaria de protección y reconocimiento a las mascotas.


La tradición de bendecir a los animales se cree que data de la época colonial. Dicen que el Santo, San Antón, descubrió la sabiduría a partir de observar a los animales y el amor divino a través de la Naturaleza, y así se convirtió en el patrón de los animales.

Historia

Antonio Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, Africa, en el año 251 y murió en 356. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico (es decir, el movimiento de los ermitaños). De Antonio se cree que alcanzó a vivir 105 años de edad.

Los ermitaños son aquellos que deciden profesar una vida solitaria. La palabra “Ermita” viene del griego ???????? que significa “del desierto”. En el cristianismo, la vida eremítica tiene como finalidad alcanzar una relación con Dios.

De San Antonio Abad se cuenta que a los 20 años de edad vendió todas sus posesiones, entregó su dinero a los pobres y que se retiró a vivir a una comunidad local, durmiendo en una cueva sepulcral y teniendo una vida ascética (el ascétismo es la práctica filosófica o religiosa que se basa en la búsqueda de la purificación del espíritu a través de la negación de los placeres materiales o la abstinencia).

Su fama como ermitaño le trajo numerosos discípulos que organizó en grupos. Es por eso que se le considera el padre de la vida monacal cristiana (es decir, el creador de la figura del “monje”).

Con los animales

En el texto que hizo San Jerónimo sobre la vida de Pablo el Ermitaño se cuenta que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica. Un cuervo que traía diariamente un pan a Pablo recibió al abad trayéndole un pan también a él. Cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales. Es por eso que es el patrón de los animales y de los sepultureros.

Por otro lado, también se cuenta que una vez se le acercó una jabalina con sus cachorros que estaban ciegos. La jabalina estaba en actitud de súplica. Antonio curó a los cachorros de su ceguera y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO