Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el Día del Amigo, Grávida propone una campaña para armar el ajuar de los bebés

Con el lema “La amistad abriga la vida: anunciemos el valor de la vida ayudando a nacer”, Grávida lanzó una campaña solidaria. (GRAVIDA) Con el lema “La amistad abriga la vida: anunciemos el valor de la vida ayudando a nacer”, Grávida lanzó una campaña solidaria. (GRAVIDA)

La propuesta es buscar amigos que se sumen a la actividad solidaria mediante la donación de elementos en buenas condiciones. Cómo colaborar.


Con el lema “La amistad abriga la vida: anunciemos el valor de la vida ayudando a nacer”, la organización Grávida propone hacer un gesto solidario en el mes del Día del Amigo, que consiste en recolectar elementos para armar el ajuar de los bebés más necesitados.

“Manos amigas”
La búsqueda de “manos amigas” tiene como objetivo seguir acompañando a las mamás y papás que necesitan ayuda para recibir la vida de sus hijos. Por ese motivo, Grávida busca generar un compromiso concreto y activo con la vida naciente y la maternidad.

Ajuar de bebés
La propuesta es buscar amigos que se sumen a la actividad solidaria mediante la donación de elementos en buenas condiciones como un moisés, sábanas, toallitas, chupete, mamadera, conjuntos de ropa, gorros, medias, elementos para la alimentación y el baño de los bebés. Una vez recolectados, invitan a presentarlo en un bolso o una caja, que puede incluir un dibujo o una carta dedicada a los papás de los niños por nacer, y contactarse con un centro Grávida para entregarlo.
Para participar, ingresar al sitio de Grávida. Más información en la página de Facebook, desde donde se puede difundir la campaña.

Cuidar la vida
Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.
Grávida es un servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente, que ofrece respuestas concretas y efectivas ante un embarazo inesperado, en una situación difícil o traumática.
Al mismo tiempo recrea la pedagogía del amor y la misericordia para salir al encuentro y transformar desde el corazón la cultura de hoy.
Grávida se integra en la pastoral diocesana y parroquial para abrirse a la sociedad toda y alentar un servicio fundado en el tratamiento del amor para evitar el aborto y promover el cuidado responsable de la vida.
Con la creación de centros de ayuda, alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.
La organización es una nueva propuesta que se funda en una espiritualidad de comunión en acción, que mira a la Virgen -como modelo de mujer, madre y discípula- en su ser y en su hacer.

Presencia
El servicio se ofrece en la actualidad en más de 55 localidades del país, (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el Ser y el Hacer de María.
En Pergamino el servicio se brinda en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Italia 2164. Para más información comunicarse al teléfono 15616898 o vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..