Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el primer mes de vigencia 1.356 estudiantes superiores solicitaron el boleto gratuito

Continúa la entrega de boletos gratuitos a los estudiantes del Partido de Pergamino. (LA OPINION) Continúa la entrega de boletos gratuitos a los estudiantes del Partido de Pergamino. (LA OPINION)

A poco de haberse extendido el beneficio a universitarios y terciarios, se registraron más de mil usuarios que reciben 40 viajes mensuales a través de la tarjeta Sube. No obstante el óptimo resultado, se estima que hay personas que aun no lo han solicitado, por lo que continúan los operativos en las casas de estudios para facilitar la gestión.


La implementación del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes terciarios y universitarios del Partido de Pergamino ha registrado una muy buena respuesta de parte de los alumnos que se acercan a los puntos de gestión para tramitar este beneficio que otorga la Municipalidad. Hasta ayer se entregaron 629 pasajes a quienes cursan en institutos terciarios y 727 a concurrentes a la universidad, en ambos casos mediante la adhesión al Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube).
No obstante, el universo de usuarios en esta franja se supone mayor e incluso puede incluir a foráneos que concurren diariamente a cursar sus estudios en la ciudad. Por ello, las autoridades tienen previsto continuar instalando puestos móviles en las propias entidades educativas para acercar este beneficio a quienes no han podido concurrir a los fijos, que funcionan en las oficinas de avenida Tucumán y en la Terminal.

Requisitos
“Recordamos que los interesados deberán acercarse con certificado de alumno regular, el documento y tarjeta del Sube”, informan, al tiempo que hacen saber que, en caso de no haber gestionado antes la tarjeta, se le otorgará este primer plástico de manera gratuita el momento de solicitar el boleto gratuito.

Alcance
Estos pasajes se implementaron en coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre del año. El beneficio consta de 40 boletos gratuitos en recarga por mes, con validez desde el 1º de febrero al 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía.
Para respetar la finalidad, automáticamente el sistema se desactiva los días feriados y en períodos de vacaciones, tal como sucede con los boletos que se les entregan a los chicos del nivel primario.

Todo en la tarjeta
La misma tarjeta Sube convencional que tienen los usuarios del colectivo en Pergamino es la que emplean los estudiantes y, por consiguiente, cuentan con las ventajas en la accesibilidad a las opciones de carga que se da desde la opción “cargar Sube”.
Luego, podrán acreditarla desde la App como se hace habitualmente, apoyando la tarjeta directamente atrás del teléfono; “hay aviso de promociones y recibirán todas las notificaciones de descuentos y promociones, independientemente de la gratuidad estudiantil”, recordaron.


Poner foco en primaria
Con la última extensión a universitarios y terciarios, ahora puede generalizarse la expresión y decirse que todos estudiantes de establecimientos públicos del Partido cuentan con los beneficios del boleto estudiantil gratuito utilizando su tarjeta Sube, siempre atendiendo a las regulaciones en cuanto a días y horarios.
En tanto que los alumnos de establecimientos privados de primaria y secundaria gozan del beneficio de la tarifa subsidiada.
En total, los alumnos de todos los niveles de establecimientos públicos que viajan gratis a cumplir con sus quehaceres estudiantiles son más de 3.300, distribuidos de la siguiente manera: superior, 1.356; secundaria, 1.450 y primaria, 500.
Este último número es el que más debería preocupar porque muchos de esos niños que no están viajando gratuitamente en colectivo, lo hacen a bordo de una moto, generalmente sin protección y con más de dos ocupantes. Es decir, no solo no están haciendo uso de un gran beneficio sino que se están exponiendo a un peligro mayúsculo. Por ello, más que operáticos en las casas de altos estudios, hay que acercarse a las escuelas primarias, donde en los horarios de entrada y salida de cuentan por decenas las motos de padres que transportan hasta tres niños y sin cascos. Allí hay que hacer conocer el rigor de la ley pero, sobre todo, implantar la conciencia del peligro innecesario al que se exponen diariamente familias enteras que bien podrían viajar en colectivo gratuitamente o por el costo de un único boleto de un mayor acompañante, que nunca será más oneroso que la nafta para la moto.

Viaggio Espresso