Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el Santuario de San Nicolás hoy se celebra la Misa Crismal

La ceremonia que presidirá el obispo diocesano, Hugo Santiago, será en la Catedral de San Nicolás. (ARCHIVO) La ceremonia que presidirá el obispo diocesano, Hugo Santiago, será en la Catedral de San Nicolás. (ARCHIVO)

Estará presidida hoy por el obispo de la Diócesis, monseñor Santiago. Participarán los sacerdotes de diferentes ciudades. Habrá renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los oleos sagrados.

Tal como lo establece la liturgia cristiana, hoy se desarrollará en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás la Misa Crismal.
Los sacerdotes de las parroquias de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, Capitán Sarmiento, Bartolomé Mitre (Arrecifes), Salto, Colón, General Arenales y Rojas se reunirán, a las 18:00, para participar de la misa que celebrará el obispo diocesano, Hugo Santiago.
El encuentro se llevará a cabo en el templo mayor dedicado a la Virgen del Rosario, habida cuenta que se desarrollan diferentes obras de remodelación y restauración en la Catedral de San Nicolás luego de las pérdidas que produjo el incendio de enero de 2017.

Promesas bautismales
La Misa Crismal se trata de una celebración relacionada directamente con el Jueves Santo, pero que por razones prácticas -la posibilidad de que participen en ella todos o cuántos más sacerdotes posible, suele celebrarse el Miércoles Santo.
Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los oleos sagrados que al término de la misa los párrocos recogen para llevar a las parroquias, desde donde administrarlos para la recepción de los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unión de los enfermos.
La Misa Crismal quiebra la monotonía, y con blanco color litúrgico, el obispo se congrega en la Catedral con su presbiterio y fieles.

En Pergamino
En la Parroquia Merced, a las 18:45, será el Vía Crucis y a las 19:30 la celebración de la Palabra.
En Santa Julia, a las 10:00, se desarrollará la catequesis sobre Semana Santa y confesiones en el Colegio. A las 21:00, misa por los difuntos de la comunidad y recepción de los santos óleos y santo crisma.

Viaggio Espresso