Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En honor a Manuel Belgrano este jueves se celebra el Día de la Bandera

La fecha del 20 de junio fue decretada por Ley Nº 12.361 en 1938, bajo la presidencia de Roberto M. Ortiz.  (LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA) La fecha del 20 de junio fue decretada por Ley Nº 12.361 en 1938, bajo la presidencia de Roberto M. Ortiz. (LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA)

El acto se desarrollará en la Escuela Municipal de Bellas Artes, desde las 10:00. La actuación del Cuerpo de Malambo será uno de los atractivos principales. El intendente Javier Martínez será de la partida.


En memoria de su creador, Manuel Belgrano, este jueves a lo largo y ancho del territorio nacional se celebra el Día de la Bandera.
Se cumplen 199 años desde el fallecimiento del prócer que ordenó a sus soldados jurar lealtad a la Enseña patria.
Con el objetivo de celebrar tan importante fecha, el Municipio, a través de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, llevará adelante el acto en la Escuela Municipal de Bellas Artes que lleva el nombre del prócer.
De acuerdo al cronograma, la concentración será a las 10:00, en San Martín 621. Luego de la recepción de autoridades, se ubicarán las ofrendas florales al pie de la imagen del general Manuel Belgrano.
Con las Banderas de Ceremonia, pertenecientes a los distintos establecimientos educativos en alto, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino que será interpretado por el director del Coro Polifónico Municipal, Diego Moran.

Palabras alusivas
Los discursos estarán a cargo de la representante de la Escuela de Bellas Artes, Elena Bettelli; del presidente del Instituto Belgraniano Pergamino, Guillermo Milano y del intendente Javier Martínez.

Prometer la Bandera
Promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º Año EP N°1 y Escuela Hogar de Jesús a cargo de las inspectoras de Enseñanza de Nivel Primario Gestión Estatal, profesoras Nancy Almazán y Vanina Villavicencio.
En este marco se entregarán recordatorios a los alumnos que realizaron la promesa.

Cuerpo de Malambo
Con el retiro de las Banderas de Ceremonia comenzará la actuación del Cuerpo de Malambo de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
En la sala mayor Atahualpa Yupanqui del Museo Municipal de Bellas Artes, estarán exhibidas las obras de Tomás García y la muestra patrimonial.
Desde la Dirección de Protocolo y Ceremonial se insta a confirmar la presencia de banderas vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Feriado
La fecha del 20 de junio fue decretada por Ley Nº 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir de 2011, por decreto nacional, el feriado es inamovible.
Hoy no habrá actividades oficiales. Habrá asueto administrativo, en las dependencias públicas y privadas, y en los establecimientos educativos no se dictarán clases. En los hospitales y sanatorios solo se atenderán las urgencias.
Respecto a la actividad comercial, los locales se mantendrán cerrados al público.

Viaggio Espresso