Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En Junín evalúan una habilitación de salidas recreativas durante la cuarentena

El intendente Pablo Petrecca de Junín evalúa las salidas recreativas durante la cuarentena. (LA VERDAD DE JUNIN) El intendente Pablo Petrecca de Junín evalúa las salidas recreativas durante la cuarentena. (LA VERDAD DE JUNIN)

Así lo anunció el intendente Pablo Petrecca en sus redes sociales. Envió un mensaje donde comunicó que luego de estudiar un plan de acción junto a la mesa local de salud, se elevará la solicitud a provincia. En nuestra ciudad también se elaboró un protocolo.


En el marco de la flexibilización de actividades que vienen desarrollando varios municipios de la región, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, comunicó que comenzará a evaluar junto a la mesa de salud local un protocolo para permitir las salidas recreativas, que luego será enviado a la provincia para lograr la aprobación definitiva.

El mensaje de Petrecca en las redes sociales fuer el siguiente: “Quiero contarles que gracias a los buenos resultados que estamos teniendo en Junín, elevaremos una propuesta de salidas recreativas a la Mesa Sanitaria local, para su análisis y posterior elevación al Gobierno Provincial”.

En el mismo comunicado, el dirigente político expresó: “Todo esto nos obliga a cumplir más que nunca con las medidas preventivas. La responsabilidad de cada uno de los juninenses será vital para que esta prueba piloto, en caso de que sea aprobada por el Gobierno Provincial, se pueda mantener en el tiempo”.

Protocolos locales

En la misma línea de lo que está aconteciendo en Junín, en nuestra ciudad y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se elaboraron protocolos con la finalidad de que en Pergamino se pueda, de manera controlada, volver a correr, andar en bicicleta y realizar caminatas. Los mismos fueron acordados entre actores de cada disciplina y la subsecretaría de deportes del municipio y en los próximos días serán elevados a la provincia a la espera de que tengan el visto bueno para poder ponerlos en práctica en pergamino. En lo que respecta a la práctica de atletismo y las caminatas se propone el anillo perimetral del parque municipal como lugar para su realización, mientras que la actividad del ciclismo se centrará en el circuito el panorámico.