Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En la pileta Municipal climatizada comenzaron las nuevas actividades

El lunes arrancó una nueva temporada en el natatorio climatizado del Parque. (LA OPINION) El lunes arrancó una nueva temporada en el natatorio climatizado del Parque. (LA OPINION)

Está en marcha una importante temporada en el natatorio del Parque “General San Martín” y a pocos días del inicio es importante el caudal de nadadores que concurre para ser parte de los diferentes programas.


Desde el lunes está en marcha la nueva temporada de la pileta municipal climatizada esperando una vez más un caudal amplio de abonos dado que los mismos se vienen entregando periódicamente para hacer uso de las instalaciones; en esta oportunidad los nadadores volvieron a encontrar un espacio en excelente estado luego de los trabajos que se llevaron a cabo recientemente para este período invernal. En este caso se ofrece una amplia variedad de propuestas que incluyen desde natación hasta distintos deportes acuáticos para los adolescentes pasando también por actividades terapéuticas para personas con capacidades especiales. 

Los guardavidas, que cubren el total de horas en la que se encuentra habilitado el sector, cuentan con un equipo de técnicos en natación y profesores en educación física a cargo de la enseñanza. A su vez el Municipio tiene un plantel de enfermeros que cubren las necesidades de  atención a los asistentes que lo requieran, tanto de mañana como de tarde.

Un lugar concurrido 

Los programas que ofrece el Municipio son diversos y abarcan distintos objetivos según los públicos a los que están dirigidos como, por ejemplo, el plan para niños de ambos sexos de 7 a 14 años que se vino desarrollando exitosamente en años anteriores. “La Municipalidad apuesta fuertemente a la formación deportiva de la natación en esta franja de edad, que abarca las etapas más trascendentes en la formación motriz de nuestros niños y jóvenes. Bajo el lema ‘Aprender a nadar salva mi vida y me posibilita ayudar al prójimo’, se armaron programas que apuntan a este objetivo”, detallaron ante la consulta de LA OPINION. 

“El natatorio climatizado cumple un rol muy importante en la comunidad de Pergamino, ya que alberga y contiene a la diversidad de personas que asisten al lugar promoviendo la inclusión, la participación, la integración y la igualdad de oportunidades de todos aquellos que participan en nuestros programas, sin distinción de clase social o condición física”, subrayaron fuentes municipales teniendo en cuenta que hasta el momento son muchas las personas que cumplieron con los trámites y tienen el abono que los habilita para ingresar.

En lo que hace a la incorporación de nuevos elementos para la práctica de la natación se destinaron el año pasado recursos para la adquisición de los mismos. “El Municipio había comprado nuevos andariveles, partidores y relojes para el entrenamiento de los alumnos de la escuela de natación. Además se trabaja siempre en el acondicionamiento general del sector con el fin de brindar mejores servicios a los asistentes”, resaltaron. 

Los horarios 

A diferencia de otras temporadas y repitiendo la modalidad de 2017 este ciclo tiene una ampliación horaria dado que las actividades empiezan a las 7:00 y se extiende hasta las 21:00. “En principio, la idea siempre es brindar mayores posibilidades para los vecinos que muchas veces tenían problemas por cuestiones laborales a tal punto que se veían imposibilitados de concurrir para ser parte de nuestros programas de natación”, informaron ante la consulta.

“Nosotros siempre tratamos de brindarle lo mejor a la gente que hace el esfuerzo de ir a la pileta del Parque, muchas veces lo hacen para llevar a cabo una actividad física o bien hay casos en los que se efectúa una rehabilitación en materia de salud, tal como nos pidió el intendente Javier Martínez”, explicaron en la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad ante la consulta que formuló el Diario.