Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En memoria de Alberdi, los abogados celebran este miércoles su día

Durante la ceremonia se pondrán en valor las virtudes de Juan Bautista Alberdi. (ABOGADOS HOY) Durante la ceremonia se pondrán en valor las virtudes de Juan Bautista Alberdi. (ABOGADOS HOY)

Destacando el legado que dejó el prócer entre los abogados, este miércoles, a las 11:00 será la inauguración del anexo del Colegio de Abogados, en calle Pinto 1.124. A las 13:00 será el acto oficial en el Colegio de calle Rivadavia 318.


El prócer fue uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”.
Destacando sus virtudes y el legado que dejó el prócer entre los abogados, este miércoles se desarrollarán una serie de actividades que comenzarán a las 9:30 con la visita al Cementerio Municipal; a las 11:00 será la inauguración y el corte de cintas del anexo del Colegio de Abogados, sito en calle Pinto 1.124.
A partir de las 13:00 tendrá lugar el acto protocolar en el auditorio del Colegio de Abogados.
Habrá un concierto de saxo, jazz y bossa nova con la participación del músico Nicolás Cualino.
El presidente del Colegio de Abogados, Danián Pimpinatti, se dirigirá a los presentes.
El acto será una buena oportunidad para presentar la muestra concurso de Arte y Fotografía “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”, organizada por el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Pergamino.
También se realizará la presentación del nuevo sitio web.

Distinciones
Como en cada año, el acto será oportunidad para entregar medallas a los profesionales con 30 años de matriculación: Miguel Ángel Archilla, Ariel Aboud, Aldo Miñón Bolívar, Adriana Morresi, Marcelo Collomb y Walter Bilos.
También se reconocerá con un diploma a los consejeros mandato cumplido, a los nuevos consejeros, integrantes de Institutos y Comisiones, integrantes F.A.C.A, Jóvenes Abogados.
Por otro lado se entregarán los certificados a los nuevos mediadores: doctora Vanesa Mezzanotte y Juan Diego Vélez.
Durante el acto será la jura de nuevos matriculados: Augusto Scalbi, Macarena García Santander, Andrea Villeres, Alfredo Olego, Maria Florencia Ramundo.
A las 14:00 será el brindis en el SUM del Colegio de Abogados.

En la EP Nº 6
Este viernes, a las 9:30 será el acto en la Escuela Nº 6. Allí expresará palabras alusivas a Juan Bautista Alberdi el secretario de la Comisión de Jóvenes Abogados, doctor Ezequiel Gabella.
Ese mismo día, a partir de las 21:00, será la fiesta en el salón del Club Viajantes.
Por último el domingo, a las 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se oficiará una misa por los abogados fallecidos.