Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En Pergamino el locro registra un aumento del 30%

El plato se compone de carne de cerdo, carne vacuna, chorizo de puro cerdo, panceta, hueso de chancho, maíz blanco y demás ingredientes. (LA OPINION) El plato se compone de carne de cerdo, carne vacuna, chorizo de puro cerdo, panceta, hueso de chancho, maíz blanco y demás ingredientes. (LA OPINION)

El típico plato patrio, para comer este 9 de Julio, cuesta más que el año pasado. Para la misma fecha de 2017 tenía un valor de 95 pesos y ahora llega a 120 y 130.


Este 9 de Julio es el día ideal para comer comidas típicas y en eso los argentinos somos tradicionales. Este año la porción de locro en Pergamino llega con un aumento de aproximadamente el 30%. El típico plato se ofrece a 120 y 130 pesos la generosa porción. Mientras que en julio del año pasado costaba 95 pesos.
La misma pesa entre 500 y 600 gramos y tiene varios ingredientes tradicionales, según comentaron algunos chef profesionales y amas de casa consultadas por LA OPINION. Con una porción de locro “pueden comer hasta dos personas”, según la información recabada por distintas fuentes.
El plato se compone de carne de cerdo, carne vacuna, chorizo de puro cerdo, panceta, hueso de chancho, maíz blanco, poroto manteca, poroto veteado y verduras. El preparado tiene su dosis de proteínas en el corte de carne de vaca y los derivados del cerdo, que incluyen pulpa, chorizos, panceta, cueritos y patas. Entre las verduras se incluye zapallo, cebolla y cebolla de verdeo. Después, cada cocinero le da su toque personal porque, como dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito.
La mayoría de las casas de comidas de Pergamino trabajan por encargue, al igual que aquellas instituciones que encuentran en esta comida una interesante opción para recaudar fondos.
Un consejo: siempre conviene encargar con antelación y no decidirse comprar a último momento.
¿Tenés una receta copada? ingresá a nuestra Fan Page de Facebook y agregala en los comentarios de esta nota. (https://www.facebook.com/laopinionpergamino/)