Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En Pergamino extreman los controles y ya nadie puede transitar sin justificación

El puente de J. B. Justo en el barrio Centenario, de ambos lados, es uno de los cortes definitivos de pasos sin personal. (LA OPINION) El puente de J. B. Justo en el barrio Centenario, de ambos lados, es uno de los cortes definitivos de pasos sin personal. (LA OPINION)

¿Por dónde se puede pasar y por dónde no, desde este mediodía en la ciudad? Quienes pretendan transitar más allá de su zona, deberán justificarlo o volver a su domicilio. Después de las 17:00 no podrá circular nadie, salvo urgencias, transporte urbano o remises.


Desde este mediodía Pergamino quedó virtualmente sitiada, en virtud de lo resuelto por las autoridades municipales para evitar la circulación de personas en la vía pública en el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas por la pandemia por coronavirus.
Se establecieron cortes totales en varios pasos clave del ejido urbano, en tanto que quedaron habilitados otros pero con controles permanentes: allí solo podrán pasar quienes justifiquen prestar servicios enmarcados en las excepciones. También se dispusieron controles en rutas que circundan el Partido, para que se tenga control de quiénes pretenden ingresar al distrito; son en Urquiza, Alfonzo, Ortíz Basualdo, J. A. de la Peña, El Socorro y Rancagua.

Cortes definitivos sin personal
Los siguientes son los cortes definitivos de pasos sin personal. Tienen que ver con acotar las vías de circulación; que los controles sean más específicos con la menor cantidad de agentes y de esta manera liberarlos para recorridos y patrullajes en otros sectores de la ciudad.
Puente Bv. J. B. Justo: De ambos lados.
Puente Bv. Fcio. Sanchez: De ambos lados.
Rotonda de la Celp. (Ugarte y Repetto)
Sarmiento y Vías.
Pasteur y España.
Río de Janeiro y Alsina.
Paso y España.
Conscripto Silva y Alsina.
Santa Cruz y Vías
Bv. Almafuerte y Vías.
Trincavelli y Vías debajo del Puente.
Florencio Sánchez y Pueyrredón.
Florencio Sánchez y Belgrano.
Florencio Sánchez y Gral. Paz.
Florencio Sánchez y Guatemala.
Alberdi y Mitre.
Alberdi y Bombero Esquivel.
Florencio Sánchez y San Salvador.
Florencio Sánchez y Costa Rica.

Paso con controles
En cuanto a los pasos habilitados, pero con controles pergamentes, son los siguientes:
Puente de Rocha-Perón.
Puente de Colon-Illia
(Teniendo en cuenta que ambos puentes tiene sus arterias que cruzan las tres jurisdicciones sin ningún tipo de obstáculo para que las ambulancias y demás fuerzas tengan un acceso directo al Hospital).
Puente de Ruta Nº 8 para evitar que la circulación de tránsito pesado atraviese la parte céntrica de la ciudad.
Ameghino y vías.
Viaducto.
Pico y Alsina.
Siria y Alsina.
Rocha y Pedro Torres.
Yrigoyen y vías.
Florencio Sánchez y Avenida de Mayo.
Colón y Avenida de Mayo.
Rocha y Avenida de Mayo.

En los pueblos
En tanto, los cortes de rutas (no totales, sino con control policial) para controlar y evitar circulación de vecinos que no tienen ningún justificativo y principalmente que vecinos de otras localidades y ciudades accedan a nuestro Municipio, están ubicados en los siguientes lugares:
RUTA NAC. Nº 8: Destacamento de Urquiza.
RUTA NAC. N 8: Destacamento de M. H. Alfonzo.
RUTA NAC. Nº 188: A la altura del Ortiz Basualdo (Patrulla Rural).
RUTA NAC. 188: Destacamento de J. A. de la Peña.
RUTA PROV. Nº 32: Destacamento de El Socorro.
RUTA PROV. Nº. 32: Destacamento de Rancagua.
RUTA NAC. Nº 178 (A Bigand): A la altura del Puente del Arroyo Grigera (Patrulla Urbana).

A tener en cuenta
Se recomienda a los frentistas, que las calles abiertas al tránsito como así también bulevares deben quedar libres de vehículos estacionados. Es decir que los propietarios de vehículos los ingresen a sus respectivos garajes, para que de esta manera el tránsito sea más fluido.
En los controles no pasará el que manifieste ir a comprar alimentos en comercios que no coinciden con su domicilio en el DNI. Es decir que las compras de insumos deben hacerse en comercios de cercanía.
Excepto remises, quien conduce acompañado en vehículo particular se debe volver, no puede pasar. O sea que el que manifiesta que va a comprar comida, debe estar solo, sin compañía alguna.
No pasarán quienes manifestando que no van a comprar comida o medicamento, no presentan una Declaración Jurada por escrito o texto de un empleador del rubro alimenticio, medicamentos, ferreterías, limpieza, agro, seguridad privada, salud, funcionarios municipales, provinciales y nacionales de alto rango. Pasarán vehículos que por su tipo y ploteo se dedican a distribución de comida, remedios, limpieza, y servicios exceptuados.
A partir de las 17:00 no pasará nadie, salvo urgencias, transporte interurbano, y remises.