Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En Pergamino se podrá sacar turnos por Internet para el Registro Civil

Lo informó ayer el director de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Aiello. La medida fue dispuesta por el titular del área, Alberto Pérez, que habilitó el sistema en diferentes delegaciones de dicho organismo bonaerense.

DE LA REDACCION. El Registro Civil de Pergamino fue incluido dentro de los 25 en los cuales los turnos para DNI y Pasaporte se podrán hacer por Internet, solucionando así las colas que, en horas tempranas había que hacer sólo para el turno. Y recién otro día ir a hacer el trámite. Así lo informó ayer el director de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Aiello.

La medida fue dispuesta por el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, que habilitó el sistema en diferentes delegaciones de registro civil de la provincia.

“Este servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe, y agregó que “para pedir turnos se debe ingresar al sitio Web www.gob.gba.gov.ar y solicitarlo desde ahí.

“Solicitando el turno por la Web, el sistema  permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, detalló el funcionario.

“El Registro Provincial de las Personas, por indicación del gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos en 12 delegaciones cabeceras, que se suman de esa forma a los 14 centros de documentación que ya vienen trabajando exitosamente con este sistema, el cual seguiremos extendiendo de manera progresiva a diferentes registros civiles del territorio provincial”, concluyó Alvarez Echagüe.

Aiello indicó que las nuevas delegaciones en las que se habilitó el sistema de turnos por Internet son: Caseros, Luján, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Tandil, Olavarría, Pergamino, Hurlingham, San Pedro y Bragado, que se suman a los Centros de Documentación de La Plata, Almirante Brown, José C. Paz, Merlo, Laferrere, San Justo, Lanús, Bahía Blanca, Vicente López, San Nicolás, Mar del Plata, San Martín, Quilmes y Lomas de Zamora.

Los trámites que se realizan en estas oficinas son el DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; cambios de domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Los trámites iniciados de modo previo en la Web del Ministerio del Interior pueden realizarse en estas delegaciones solicitando un turno, ya que ese paso solo consiste en completar unos pocos datos y en el pago de la tasa de 35 pesos para DNI y 400 pesos para el pasaporte.