Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Emotivo recuerdo de Claudia Aiello y Fernando Sabas en el Día del Periodista

Los periodistas se congregaron en torno al monumento de Mariano Moreno, creador de La Gazeta. (LA OPINION) Los periodistas se congregaron en torno al monumento de Mariano Moreno, creador de La Gazeta. (LA OPINION)

Los trabajadores de prensa de los medios de comunicación se congregaron en torno al monumento de Mariano Moreno, en la Plaza Merced, con el objetivo de celebrar su día. Más tarde fueron agasajados por los concejales en el salón Luis Sued.


Ayer, en memoria de Mariano Moreno, se celebró en todo el territorio nacional el Día del Periodista.
A pesar de las bajas temperaturas, en las primeras horas de la mañana, la Plaza Merced fue el punto de encuentro de numerosos trabajadores de prensa de los medios de comunicación, que en torno a la escultura de Moreno, creador de La Gazeta de Buenos Ayres, participaron del sencillo pero emotivo acto.

“Sin la gorda”
Cerca de las 9:00, el conductor de la ceremonia, Leo Velasco, se sorprendió con la amplia convocatoria y señaló: “Un día como hoy podríamos hablar de Mariano Moreno, de la revolución, del nacimiento de La Gazeta, podríamos hablar de la importancia de la palabra, del trato y el destrato que sufrimos los comunicadores, a veces con justa razón y otras injustamente. Cuando uno piensa qué decir hoy se cruzan muchas ideas, pero este no es un 7 de junio más porque estamos haciendo periodismo sin la querida ‘gorda’, para quienes la conocíamos nos va a costar mucho entender que ya no está. Por eso en este día queremos reivindicar la figura de la querida Claudia Aiello y del periodista Fernando Sabas, un gran tipo que hace poco nos dejó”.

Puntos de vista
Apelando a las problemáticas que atraviesa la profesión, Velasco destacó que “los periodistas no siempre nos sentimos respetados, no siempre se considera que una crítica no establece ningún vínculo personal ni deja de establecerlo, son sencillamente puntos de vista, que pueden darte una mano o afectarte, pero quien no entienda eso no está preparado para ser comunicador”.
Por último agradeció a los presentes por participar del acto.

“Abrazo de gol”
Al momento de conmemorar a Fernando Sabas, Luciano Venini, que compartió su labor en Radio Mon, expresó: “Quiero rendir homenaje a un gran compañero que tuve como fue Fernando Sabas, con quien compartimos muchas horas en el ámbito del deporte. ‘Fer’ fue un gran profesional y una gran persona. Seguramente nos estará viendo desde el cielo. Abrazo fuerte a su familia y un abrazo de gol para vos ‘Fer’, como siempre le decía cada vez que nos comunicábamos”, expresó visiblemente emocionado Luciano Venini.

El recuerdo de Claudia
El periodista del Semanario El Tiempo, Ernesto Mollo, recordó a su colega y amiga Claudia Aiello: “Fueron largos años y muchas horas las que compartí con Claudia, no solo en el trabajo sino también como amigos, porque Claudia fue la única amiga mujer que he tenido”, comenzó diciendo Mollo y destacó rasgos de la personalidad de la periodista con la que durante muchos años compartió momentos de trabajo en LA OPINION: “Claudia no era una persona soberbia, ayudaba y enseñaba a sus colegas, en mi caso particular me ayudó para que ingresara a trabajar en LA OPINION, fue ella quien habló con José Picone y Hugo Apesteguía. Claudia era una persona apasionada por lo que hacía: estudió letras, fue periodista y trabajó en el área de Cultura del Municipio en el advenimiento de la democracia. Era una persona con una inteligencia muy fina y un humor muy especial. Fue un hito de la política en Pergamino, muchos dirigentes la consultaban porque además de ser periodista adoraba la política, su sueño era ser concejal”.
Por último aseguró que “estar hablando de Claudia es increíble, se nos fue muy temprano”.


En el Concejo Deliberante se homenajeó a la querida periodista Claudia Aiello. (LA OPINION)

Desayuno de camaradería
Por otra parte, los concejales de las bancadas políticas, agasajaron a los trabajadores de prensa con un desayuno en el salón Luis Sued. Fue allí que el presidente del cuerpo deliberativo, Eddo Pascot, expresó: “Le damos las gracias a todos los que participan de este desayuno, una amplia concurrencia hemos tenido y esto marca la apertura del Concejo Deliberante hacia el periodismo, que es quien hace trascender todo lo que sucede en el Concejo”.
Por otra parte recordó a los periodistas Fernando Sabas y Claudia Aiello. En este marco Pascot, en nombre de todos los ediles, hizo entrega de un reconocimiento a María José Sharry, (hija de Aiello) por la labor desarrollada por Claudia Aiello en el recinto del Concejo Deliberante.

Viaggio Espresso