Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En un emotivo acto se impuso el nombre “Héroes de Malvinas” al CFI Nº 1

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando las autoridades descubrieron la placa. (LA OPINION) El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando las autoridades descubrieron la placa. (LA OPINION)

La institución de avenida Presidente Perón 1560 pasó a tener una denominación que honra la memoria de los excombatientes que dejaron su vida en el conflicto bélico. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se descubrió la placa.


Este jueves, en horas de la mañana, en las instalaciones de avenida Presidente Perón 1560, se llevó adelante el acto de imposición de nombre al Centro de Formación Integral Nº 1 que agregó a su denominación “Héroes de Malvinas”.

Pasadas las 10:00, comenzó al acto del que participaron los directivos y alumnos del establecimiento anfitrión, autoridades educativas, referentes de la modalidad de educación especial, docentes y alumnos de establecimientos educativos secundarios, mientras que por parte del Municipio estuvo la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta. Tampoco faltaron los miembros del Centro de ExCombatientes de Malvinas de Pergamino.

Descubrimiento de placa

Luego de izar la Bandera nacional, con un efusivo aplauso, los presentes recibieron a las enseñas patrias de las escuelas que participaron de la ceremonia. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando se dio paso al descubrimiento de la placa en la que figura el nombre de “Héroes de Malvinas” y que se ubica en el ingreso al CFI. La misma fue confeccionada por un exalumno de la institución.

Significativo acontecimiento

En contacto con los medios de comunicación Cristina Falagán, directora del CFI Nº 1 y Carlos Miguelena, presidente del Centro de ExCombatientes de Pergamino, pusieron en valor el acto de imposición de nombre, una denominación que honra la memoria de los veteranos de la Guerra que se desarrolló en 1982.

En primer lugar la directora de la institución, Cristina Falagán expresó que “es un momento muy significativo para todos porque es un trabajo que nos ha convocado en el transcurso del tiempo para poder llegar, finalmente, a denominar a nuestro Centro con el nombre de ‘Héroes de Malvinas’, que es una causa tan cara a los sentimiento de los argentinos, sobre todo esto nos permitió refrescar la historia y dar a conocer a nuestros alumnos sobre lo que sucedió en Malvinas”.

Sobre la génesis de la propuesta, la directora explicó que “el proyecto para dar nombre al Centro comenzó en 2009, los dos primeros nombres que habían salido seleccionados teniendo en cuenta el protocolo que hay que seguir, no estaban habilitados por la Dirección General de Cultura y Educación por lo que tuvimos que rever la votación y por eso se decidió denominar ‘Héroes de Malvinas’ a la institución”.

Orgullo

Por su parte, Carlos Miguelena, presidente del Centro de ExCombatientes de Pergamino destacó este gesto y señaló que “este tipo de acontecimientos constituyen una gran alegría para nosotros”. Y agregó que “el imponer el nombre Héroes de Malvinas a una escuela nos llena de orgullo porque nosotros hemos bregado mucho para que una institución educativa lleve un nombre que honre la memoria de los héroes”.

Pilar fundamental

En otro momento de su discurso, Miguelena señaló que “la educación ha sido y es para nosotros un pilar fundamental en la difusión de lo que fue el conflicto bélico. Los directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos, a lo largo de los años nos han respetado mucho y se han comprometido con la causa que tiene como objetivo enaltecer a nuestros héroes de Malvinas: Eduardo Tomás Silva y Aldo Osmar Patrone”.