Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Encuentro de Jóvenes del Litoral: más de 150 participantes de la Diócesis

El encuentro tendrá lugar en Entre Ríos a fines del próximo mes e incluirá a ocho Diócesis. (LA OPINION) El encuentro tendrá lugar en Entre Ríos a fines del próximo mes e incluirá a ocho Diócesis. (LA OPINION)

Será el 28 y 29 de septiembre en Concordia, Entre Ríos. En total, son alrededor de 1.500 los que asistirán a la primera edición de este evento. El padre Sebastián Zagari afirmó que “el número superó ampliamente nuestras expectativas”.


El 28 y 29 de septiembre, Concordia, Entre Ríos, tendrá lugar el Primer Encuentro Regional de Jóvenes del Litoral, que incluye a ocho Diócesis, entre ellas la de San Nicolás.
En este sentido, los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Nicolás abrieron la convocatoria a participar del evento que se realizará bajo el lema: “Alégrate, Jesús va con vos”.
La respuesta a la invitación fue muy buena y ha superado ampliamente las expectativas de los referentes de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis ya que más de 150 jóvenes se inscribieron para participar del encuentro. Mientras que se estima que son alrededor de 1.500 los jóvenes que serán parte del encuentro.

Entusiasmo
Con el objetivo de obtener más información sobre el evento religioso, LA OPINION dialogó con el padre Sebastián Zagari. “En septiembre tendrá lugar el Primer Encuentro Regional de Jóvenes del Litoral. La Diócesis de San Nicolás pertenece a esa región del país que, además, está constituida por siete Diócesis más: Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto”, señaló el sacerdote, y sobre la respuesta a la convocatoria afirmó que “el número superó nuestras expectativas siendo que somos una de las Diócesis que más alejadas está de Concordia y todo lo que ello implica por el costo.
“Ya estamos en la recta final, en las últimas semanas para el gran evento. Sabemos que en Concordia se está preparando todo para recibir a los jóvenes. Los integrantes del Equipo Regional que coordinan las actividades tuvimos una reunión en el lugar donde se realizará y estamos muy entusiasmados por los que será la primera edición de este evento”, aseguró el padre Zagari.

Génesis de la propuesta
Otras regiones del país habían tenido encuentros regionales pero precisamente en el Litoral nunca se había realizado. Teniendo en cuenta ello es que, “el año pasado en el Encuentro Nacional de Jóvenes que se desarrolló en Rosario, un grupo de jóvenes de los distintos lugares de la región nos congregamos y decidimos llevar adelante esta propuesta, que está dirigida a los jóvenes de entre 15 y 30 años. Al mismo tiempo se decidió que sea en la ciudad de Concordia, Entre Ríos”, afirmó Zagari y agregó que “este año, con representantes de las diferentes Diócesis se fueron preparando las actividades del Encuentro y la logística. Hay una página de la Pastoral Juvenil región Litoral y en instagram Encuentro Regional Litoral, en el que se puede obtener más información”.

“Cristo vive”
El Encuentro Regional, además de ser la primera oportunidad de encuentro, los jóvenes podrán compartir distintas actividades que se desarrollarán con los lineamientos de: “Cristo Vive”. Así lo explicó el padre Zagari: “La línea que guiarán las actividades será una carta que escribió el Papa Francisco que se llama Cristo Vive’ y que la dedicó a los jóvenes después de que se llevara adelante en Roma, en octubre del año pasado, un sínodo de obispos de mundo justamente para tratar la temática de la juventud. Previo a ello se realizaron numerosas consultas a jóvenes para la elaboración del Documento que tiene un mensaje muy lindo, fuerte para los jóvenes y que está dotado de esa claridad especial que tiene Francisco para dirigirse a todos. En la carta el Papa llama a los jóvenes a ser protagonistas de la vida de la Iglesia. Este será el eje del encuentro a través de diferentes actividades que se están pensando para la jornada”.

Viaggio Espresso