Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Encuentro de la Escuela de Tecnología de la Unnoba con empresas de la región

Durante este fin de semana se realiza el V Encuentro Escuela-Empresas organizado por la Escuela de Tecnología de la Unnoba. (UNNOBA) Durante este fin de semana se realiza el V Encuentro Escuela-Empresas organizado por la Escuela de Tecnología de la Unnoba. (UNNOBA)

“Estoy convencido que el sector privado debe invertir en la educación; en los países desarrollados donde se destinan más fondo para ciencia y tecnología el 80 por ciento proviene del sector privado y el 20 restante del Estado”, resaltó  el rector Tamarit.


Durante este fin de semana se llevará a cabo el V Encuentro Escuela-Empresas (3E) organizado por la Escuela de Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba). En esta oportunidad el encuentro de ayer estuvo presidido por el rector Guillermo Tamarit, acompañado por la prosecretaria Académica Pilar Traverso; la directora y la secretaria académica de la Escuela, Claudia Russo y Mónica Sarobe, respectivamente.
Es un encuentro que reúne distintas empresas de la región y representantes de la Escuela de Tecnología para pautar proyectos en conjunto. Trata diversas temáticas como el desarrollo de la práctica profesional supervisada, la realización de proyectos y los cursos de actualización. También se aborda la vinculación con las asignaturas de las diversas carreras, pasantías y participación en jornada de graduados, entre otras.
En esta ocasión el rector explicó que la investigación nutre de calidad a la formación de los recursos humanos pero es indispensable para el enriquecimiento este intercambio entre la Universidad y las empresas. “Estoy convencido que el sector privado debe invertir en la educación; en los países desarrollados donde se destinan más fondo para ciencia y tecnología el 80 por ciento proviene del sector privado y el 20 restante del Estado”, resaltó Tamarit.
En tanto, agregó que la línea de acción debe ser “invertir más en ciencia y técnica”, ya que los países con mejores resultados son aquellos que más invierten. “Argentina en la actualidad destina un 0.6 por ciento del presupuesto mientras que el promedio de todos los países es de un 2.2 por ciento y este número asciende a 6 por ciento en los países desarrollados”, destacó.

Encuentro de investigación
El miércoles se llevará a cabo el Encuentro de Investigación Ciencias Económicas y Jurídicas: estado de situación y desafíos, organizado por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba. Se realizará a partir de las 9:00, en el Aula Magna del edificio Alicia Moreau de Justo, Roque Sáenz Peña 456, Junín.
La actividad está destinada a docentes de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.
La apertura del encuentro estará a cargo del rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y las exposiciones de las docentes investigadoras, doctora María de las Nieves Cenicacelaya y la licenciada María Lidia Woelflin.