Pergamino

Adrián Pérez y Daniel Arroyo vinieron al lanzamiento del Encuentro Plural por la Igualdad que lidera Guillermo Illia


 Adrin Pérez Guillermo Illia y Daniel Arroyo durante el lanzamiento del EPI en Pergamino (LA OPINION)

'' Adrián Pérez, Guillermo Illia y Daniel Arroyo durante el lanzamiento del EPI en Pergamino. (LA OPINION)

En el Salón Blanco del Club Argentino, el sábado por la tarde, y ante una nutrida cantidad de militantes, se realizó el lanzamiento del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI).

El diputado nacional Adrián Pérez y del coordinador de Políticas Sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo presentaron a su referente en nuestra ciudad, Guillermo Illia.

En la conferencia de prensa tanto Arroyo como Pérez mostraron el beneplácito que a ese sector político le producía la incorporación de un dirigente de las características de Illia, y describieron las acciones que viene desarrollando a nivel nacional el EPI en cuanto a presentar en cada ciudad su propia representación, dentro del espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa.

Posteriormente se desarrolló el acto que contó con la asistencia de representantes de distintas vertientes del Frente Renovador de nuestra ciudad, y dirigentes de la Segunda Sección Electoral.

En primer término hizo uso de la palabra Guillermo Illia, que explicó la confluencia que de distintos sectores abrevaban en este espacio, y se refirió al aporte que desde este lugar se podría hacer al Frente Renovador, y desde el Frente Renovador a la comunidad, en el diseño de un plan de gobierno que reposicione nuevamente a la ciudad. Prometió avanzar sobre “la construcción de un  ‘gabinete en las sombras’ desde donde se haga el seguimiento de las distintas áreas del Municipio no sólo con una actitud crítica, sino también propositiva, interactuando con actores sociales que permitan un perfeccionamiento del plan, y que éste, ratificado en las urnas, desemboque en un plan estratégico de la ciudad, idea que parece haber sido abandonada por la actual gestión”. 

Pidió que se apelara a la inteligencia, “para no anteponer candidaturas a la incorporación de actores políticos y sociales, y a la posibilidad de construir la mejor oferta  electoral, y de esta manera poner en consonancia el Gobierno local y nacional en 2015, lo que facilitaría resolver obras de infraestructura que excedan el presupuesto municipal, y abordar con éxito la construcción de viviendas, una de las necesidades prioritarias de nuestros vecinos”.

Adrián Pérez luego de exaltar la figura de Guillermo Illia, describió la realidad económica mundial y la oportunidad que significa para el agro avanzar sobre mercados que demandan alimentos, y la relación de esto con el desarrollo de los pueblos del interior y con la generación de empleo. Se refirió también a la necesidad de aportar valor agregado a los productos primarios y a la diversificación de la industrialización de los mismos. La disertación del diputado estuvo sostenida en estadísticas tanto del crecimiento de la población, como la proyección del consumo y las características de los alimentos que estos países demandarán.

Al término Daniel Arroyo expuso sobre políticas sociales, describió una actualidad “atravesada por estadísticas que aseveran los datos de marginalidad y exclusión, se refirió al 27% de pobreza estructural, al millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya que no logran anclarse a ninguna de las dos situaciones”. 

También habló del “efecto de la distribución y consumo de drogas y la contradicción que produce el hecho de que en el barrio donde convive el distribuidor de drogas con profesionales, obreros, sea aquel el que más dinero gana distorsionando las reglas de construcción de una sociedad con valores lógicos”. Allí se refirió a “la necesidad del empalme progresivo de los planes sociales con empleo, ya que la gente no acepta en algunos casos ofertas laborales en el riesgo de perder el subsidio”. Y afirmó que “esta situación no se produciría con la gradualidad del retiro del subsidio en la medida que afiance la persona su situación laboral”. 

Arroyo también expuso sobre “la necesidad de la dualidad de la educación” donde propone que en los dos últimos años del secundario los alumnos participen en pasantías laborales rentadas que permitan comenzar a insertar, a quienes no vayan a seguir estudiando, en una relación laboral estable.

Abordó la explicación del modelo de inclusión que se adoptó en Brasil donde a través de un sistema de padrinazgo, o tutelaje se logró la intermediación entre el Estado y el excluido, con actores sociales del propio entorno de éste.

Hizo un llamado, por último, a la participación, desde donde elija cada uno, desde la política, el club, la comisión de fomento, o cualquier espacio de la sociedad en la convicción de que si los buenos no ocupan espacios se los dejan a los “vivos e inescrupulosos”. Se reconoció como padre de hijos adolescentes, e invitó a “compartir el esfuerzo de dejarles un mundo, aunque sea un poco mejor”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO