Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Entre el jueves y el domingo próximos se realizará Mercado Navideño

El Mercado Navideño tendrá lugar a la vera del Arroyo por espacio de 100 metros, al lado del Puente Merced.   (ARCHIVO LA OPINION) El Mercado Navideño tendrá lugar a la vera del Arroyo por espacio de 100 metros, al lado del Puente Merced. (ARCHIVO LA OPINION)

La segunda edición de esta propuesta público-privada, que persigue potenciar el movimiento cultural, social, comercial y gastronómico de la ciudad, se realizará a  la vera del Arroyo. Serán más de 30 los oferentes, entre comerciantes y gastronómicos, que por cuatro veladas cambiarán la fisonomía ribereña. Buena ocasión para el encuentro y las compras navideñas.


Desde el jueves hasta el domingo próximos, a partir de las 19:00, la vera del Arroyo se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de numerosos ciudadanos que participarán de la segunda edición de Mercado Navideño, una propuesta de AgroActiva con el auspicio del Municipio que busca fomentar el movimiento comercial, social y cultural de la ciudad.
En vísperas de las fiestas, el arroyo Pergamino invita a un paseo nocturno, en el que, de 19:00 a la medianoche, algunos comercios pergaminenses se instalarán en la ribera para ofrecer gastronomía y productos variados.

Al aire libre
Por segundo año consecutivo, Pergamino tendrá un mercado en la vera del Arroyo que persigue potenciar el movimiento cultural, social, comercial y gastronómico de la ciudad. Una propuesta al aire libre que abarca más de 100 metros de largo al lado del puente de calle Merced hacia el Puente de la Mujer, en la ribera norte. El evento se desarrollará del jueves al domingo inclusive.
Acunada por AgroActiva S.A. y auspiciada por el Municipio, la idea intenta replicar en nuestra ciudad los mercados navideños que con tanto éxito funcionan en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose así el primero del país.

La subsecretaria de Cultura Cristina Torrano y la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi presentaron el evento. (LA OPINION)

Lugar común
El viernes en rueda de prensa, la subsecretaria de Cultura del Municipio, Cristina Torrano, hablo de Mercado Navideño como “una propuesta que emerge del sector privado y que cuenta con el acompañamiento del sector público”. Destacó el trabajo articulado “que ha dado buenos frutos ya que el año pasado los ciudadanos nos acompañaron en esta propuesta cuyo balance fue altamente exitoso. Por eso es que pensamos nuevamente este año en la realización de este evento”.
Consultada sobre cuál es la participación del Municipio, Torrano explicó que “hay distintas maneras de apoyo que propiciaremos, desde la parte técnica hasta estar disponibles para todo aquello que necesitan en la organización del evento, el armado y también durante”.
La organización del evento proveerá de mesas y sillas para sentarse, instalación eléctrica, iluminación y trabajos de nivelación del terreno.

Éxito
Por su parte, la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, habló de los puntos fuertes de la propuesta: “Considero que el Arroyo es un lugar con el que los pergaminenses nos sentimos identificados. El año pasado plasmamos nuestra idea y registramos que la iniciativa fue un éxito, numerosas personas nos acompañaron por eso redoblamos la apuesta y volvemos con la segunda edición de Mercado Navideño que tendrá lugar jueves, viernes, sábado y domingo, desde las 19:00 hasta la medianoche”.

Doble objetivo
Es dable destacar que el evento se pensó a partir de dos objetivos. Por un lado, potenciar a los comercios en una época del año en la que las ventas crecen. Este lugar ofrecerá a los negocios gastronómicos un sector para duplicar las plazas y a los otros tipos de comercio, abrir una sucursal nocturna, ya que el horario de la feria es posterior al cierre de los mismos. Por otro lado, se propuso organizar algo que tenga que ver con un espacio común para todos los pergaminenses. Asimismo, la época del año hace que sea un lugar ideal para un paseo nocturno.
Sobre la dinámica del evento vale aclarar que alrededor de 30 comercios, de diferentes rubros como cervecerías, pizzerías, rotiserías, bares y sandwicherías en general, restaurantes, ventas de empanadas, regalerías, bazares, comercios de decoración, entre otros, confirmaron su presencia. Cada uno de los cuales estarán dispuestos en las 25 carpas que se instalarán para la ocasión.
Respecto de las expectativas, Nardi augura “una linda convocatoria”: “Hemos visto que el pronóstico es bueno lo que nos dará la oportunidad de lograr este encuentro que es previo a una fecha tan especial como es Navidad, en un lugar que es para disfrutar. Por eso los invitamos a acercarse para pasar un grato momento”.