Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Entregaron los premios del concurso “Hagamos foco en la igualdad”

Las ganadoras del concurso, cuyas obras serán expuestas en el Senado. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO) Las ganadoras del concurso, cuyas obras serán expuestas en el Senado. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO)

Luciana María Ganini con su obra “Revelate… ¡rebelate!”; Graciela María del Huerto Castañón con la obra “Armonía” y María Muñoz con su obra titulada “Mujer rota” fueron las ganadoras.


El miércoles en horas del mediodía, en el auditorio del Colegio de Abogados, fueron entregados los premios a las ganadoras del concurso “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”, una propuesta impulsada por la Comisión de Género del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y a la que se ha sumado el Consejo de Magistrados presidido por Daniel Gómez, y el Colegio de Abogados de Pergamino, presidido por Damián Pimpinatti, con vistas a conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ganadoras
Del total de obras expuestas, el jurado actuante, integrado por la doctora Graciela Scaraffía, representante del Consejo de Magistrados Departamental; Claudia Karim, por el Colegio de Abogados de Pergamino y Marcelo Baronio aportando su experiencia como reconocido artista local, eligió las más representativas, siendo las ganadoras Luciana María Ganini con su obra: “Revelate… ¡rebelate!”; Graciela María del Huerto Castañón con la obra “Armonía” y María Muñoz con su obra titulada “Mujer rota”.

En el Senado
Las obras acreedoras de los 1º, 2º y 3º premios serán remitidas al Anexo del Senado, calle 7 y 49 de La Plata, de 8:00 a 20:00.
El objetivo es que el 20 de este mes, las obras puedan estar expuestas para la jornada del jueves 22, en el acto en conmemoración del “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que es cuando se dará por inaugurada la muestra definitiva permaneciendo en exposición en esa locación hasta el 5 de diciembre.
Se hace saber que el curador de la muestra, es el encargado del área de cultura del Senado, Horacio Ferrini, responsable de montar la muestra.