Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Escuelas Abiertas en Verano atraviesa una gran temporada

Cerca de 450 alumnos de la ciudad y la zona forman parte de la modalidad que coordina Milena Rodríguez. (ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO) Cerca de 450 alumnos de la ciudad y la zona forman parte de la modalidad que coordina Milena Rodríguez. (ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO)

Cerca de 450 alumnos de nuestra ciudad y la zona forman parte de la modalidad que coordina Milena de los Angeles Rodríguez.


Promediando el período del Programa Escuelas Abiertas en Verano, se puede calificar, haciendo una primera evaluación, como sumamente positiva, por la cantidad de inscriptos, coordinación de los servicios y calidad de las sedes.
Según se informó oficialmente, cerca de 450 alumnos de nuestra ciudad y la zona forman parte de la modalidad que coordina Milena de los Angeles Rodríguez.
La rutina de los niños comienza a las 9:00, con el desayuno, para luego proseguir con actividades en los natatorios o hacer producciones artísticas. Lo novedoso es que las modalidades que este proyecto propuso es que deben ser totalmente distintas a las que se realizan durante el ciclo lectivo, utilizando diferentes espacios, juegos de vida en la naturaleza y producciones artísticas en el agua.
El 31 de este mes, en el campo de deportes del Club Douglas Haig, tendrá lugar el cierre y por primera vez asistirán los niños de todas las sedes (incluyendo Rancagua, Manuel Ocampo, El Socorro y Guerrico). Allí cada grupo desarrollará una muestra con lo que aprendió durante la temporada.

Algunos detalles
La vigésima edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano que reúne a miles de chicos en torno a actividades recreativas y pedagógicas. En nuestra ciudad son cerca de 450 chicos los que forman parte de la modalidad.
La iniciativa reúne a miles de chicos de la provincia de entre 3 y 17 años. Hasta el viernes 1º de febrero, los alumnos podrán disfrutar de actividades acuáticas, deportivas, artísticas, talleres de programación, robótica y mucho más.
Con un total de 2.000 sedes, se prevé que el número de chicos que disfrutarán de las Escuelas de Verano supere a los 200 mil de 2018. Los interesados en ser parte de esta experiencia cuentan con dos turnos para vivir un verano diferente: desde las 9:00 y a partir de las 14:00.
Esta nueva edición incorpora varias novedades. Se multiplicarán las sedes con espejos de agua, para que los chicos sientan verdaderamente el cambio de ámbito.
También se suma la figura del Orientador Social, para que quienes estén fuera del sistema puedan conectar con la escuela. El orientador brinda contención, acompañamiento y hace un enlace entre el chico y la escuela.
Además, este verano todas las sedes contarán con actividades de robótica y contenidos digitales.
Escuelas Abiertas en Verano es promovido por las direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios.
Según pudo saber LA OPINION en nuestra ciudad y la zona los alumnos que forman parte de la modalidad provienen de la Escuela de Educación Primaria Nº 8 “General Toribio de Luzuriaga”, Escuela de Educación Primaria Nº 16 “General José de San Martín”, Escuela de Educación Primaria Nº 19 “Juan Larrea” (J. A. de la Peña), Escuela de Educación Primaria Nº 20 “María Magdalena de Güemes” (Guerrico) -las actividades recreativas y acuáticas en el Club Progresista Guerrico), Escuela de Educación Primaria Nº 41 “Miguel de Azcuénaga”, Escuela de Educación Primaria Nº 48 “Manuel Alberti”, Escuela de Educación Primaria Nº 54 “Tierra del Fuego” (Rancagua) –Club Argentino de Rancagua-, Escuela de Educación Primaria Nº 59 “Virgen María Auxiliadora” (Fontezuela), Centro Educativo Complementario Nº 801, Centro Educativo Complementario Nº 802, Centro Educativo Complementario Nº 803 (El Socorro) –bajo modalidad 2 con comedores); Centro de Educación Física Nº 79 (El Socorro) y Centro de Educación Física Nº 99.

Viaggio Espresso