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Esperan respuestas de Pullman por los reclamos de micros que viajan a Rosario


 Desde hace tiempo se vienen pidiendo soluciones por los problemas que presentan los micros de Pullman que van a Rosario (INTERNET)

'' Desde hace tiempo se vienen pidiendo soluciones por los problemas que presentan los micros de Pullman que van a Rosario. (INTERNET)

Después de la presentación en el Concejo Deliberante, ahora es el momento en que desde Pullman General Belgrano se hagan cargo de los inconvenientes que hay en forma permanente con los colectivos que se dirigen a la vecina ciudad. El pedido fue realizado por pasajeros que hace tiempo no consiguen una respuesta concreta desde esta forma de transporte.


De acuerdo a lo que informara el Diario en ediciones anteriores sobre los problemas que se presentan recurrentemente en los micros de larga distancia que envía la empresa Pullman General Belgrano a la ciudad de Rosario, desde la comisión de transporte del Concejo Deliberante se trabaja al respecto teniendo en cuenta que son muchas las personas que fueron a pedir una solución. 

“Usuarios pergaminenses de Pullman vienen reclamando por el servicio que presta esta firma con destino a Rosario porque hace prácticamente media década y hasta el momento no obtuvieron resultados a sus quejas”, explicó el concejal Walter Baccarini al ser consultado por LA OPINION sobre un tema que se viene desplegando desde estas páginas en forma continua. 

“Pusimos en marcha una campaña de recolección de firmas con el objeto de elevar un petitorio ante los organismos que correspondan y empezar a conseguir soluciones a las diferentes protestas”, añadió el edil ayer a la mañana.  

- ¿Es buena la respuesta que están teniendo para este reclamo dado que son muchos años de pedidos sin soluciones?

-De una u otra manera la gente conocer que hay problemas con los micros porque no es algo que sucede ahora; los pedidos muchas veces no se escucharon como corresponde y lo que nos preocupa en serio que son nuestros estudiantes los que van en esos micros que muestran deterioros varios al punto que suele ser normal el trasbordo en medio de la ruta.

 

Más inspecciones 

Debido a la cantidad de demandas de los usuarios -en su mayoría estudiantes y padres-, las firmas se multiplicaron de manera espontánea y el edil Baccarini elaboró un proyecto que se trató en la pasada sesión del Concejo Deliberante;  “la propuesta apunta a solicitar distintos informes a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) sobre los controles realizados a la empresa Pullman General Belgrano en el recorrido Junín, Rojas, Pergamino y Rosario, las inspecciones efectuadas, las contravenciones o multas aplicadas y además conocer en detalles el estado actual de cada una de las unidades que prestan el servicio”, destacó el edil.  

Atento a la iniciativa de Walter Baccarini, desde la empresa iniciaron gestiones para realizar una reunión formal, con el fin de tomar nota de cada una de las demandas de los usuarios y comprometerse a comenzar a dar respuestas concretas. Si bien el Concejo no actúa como órgano de control, en este caso asumió el rol de recepcionar los numerosos reclamos de los pasajeros apuntando a promover soluciones a corto, mediano y largo plazo.    

En el transcurso de esta semana próxima la comisión de transporte, que preside Baccarini, mantendrá una reunión con las máximas autoridades de la empresa Pullman General Belgrano, que en esta ocasión se mostró predispuesta a iniciar una etapa de diálogo, lo que alimenta las expectativas de los pergaminenes de poder viajar en mejores condiciones y con mayor seguridad.   

- ¿Qué dijeron desde la empresa de colectivos ante esta presentación que se hace por los problemas en sus coches?

-Realmente tenemos que destacar la predisposición que tuvieron de inmediato; acá lo que se pretende es lograr una salida para evitar los riesgos que conlleva tener un micro en la ruta con chicos y grandes que no viajan tranquilos; los concejales que estamos en esta comisión buscamos las respuestas desde el lado de las acciones, que se arreglen las fallas que pueden existir en las unidades y fundamentalmente que se cumpla con las medidas que dispongamos.  

 

Principales problemas

Al ser consultados algunos de los habituales pasajeros sobre los problemas comunes que tienen con Pullman, la mayoría coincidió en que “nunca sabemos si llegamos a Rosario con ese colectivo o nos quedamos parados en la ruta esperando que venga otro porque se rompió el nuestro”, señaló una de las jóvenes estudiantes que dialogó ayer con LA OPINION. “Tomamos el micro en la Plaza San José los domingos a la noche y hasta que no llegamos a la parada no estamos tranquilos, nuestros padres nos llaman para saber que no pasó nada y es algo de todas las semanas; muchas veces no andaba el aire acondicionado y ahora con las temperaturas bajas capaz que te encontrás con que no hay calefacción. O lo peor que no la pueden prender porque se les rompe otra cosa del motor, es una vergüenza”, agregó otro de los usuarios que pide una intervención de las autoridades para que “la empresa ‘se ponga las pilas’”. 

“Hay muchas veces que los asientos están rotos y ni que decir cuando llueve, porque se filtra el agua por todos lados y se nos mojan las cosas. Es una calamidad que tengamos viajar en estas condiciones porque pagamos el boleto como cualquiera, no es que uno se sube a uno más barato”, destacaron ayer a la mañana cuando estaba por reunirse la comisión de transporte del cuerpo deliberativo local.


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