Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Está abierta la inscripción para el programa “Naves” para emprendedores

Se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo y más. (ARCHIVO) Se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo y más. (ARCHIVO)

Pergamino fue elegida como una de las sedes de “Naves 2019”, un programa de formación y mentoría impulsado por el Banco Macro y el IAE que fue lanzando en nuestra ciudad el 12 de abril.


La competencia “Naves” busca impulsar proyectos innovadores de emprendedores y Pymes, que serán financiados por la entidad bancaria tras un proceso de selección, que incluye asesoramiento en el desarrollo de la idea por parte de la casa de estudios. Se concretará en 11 ciudades del país y en Pergamino será el 30 de este mes.
La primera etapa ofrecerá cuatro seminarios en cada localidad a cargo de profesionales del IAE donde se dictarán contenidos sobre modelo de negocios, marketing digital, liderazgo y finanzas, entre otros. En el caso de Pergamino, el seminario se dictará en el Polo de Innovación Tecnológica inaugurado recientemente en el edificio Matilde.
Durante junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de “Naves” Nacional. En esta etapa, se dictarán cuatro seminarios y las etapas finales de la competencia en el Campus del IAE Business School en Pilar.
El primer puesto de cada categoría de “Naves” Nacional ganará un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.
Con 900 proyectos inscriptos en todo el país en 2018, se prevé que este año la cantidad superará ese número. En la ciudad de Pergamino se seleccionarán 80 proyectos para ser parte del programa, cinco de los cuales pasarán a la segunda instancia. Dentro de este contexto, se alienta a los emprendedores a inscribirse para ser parte. Las capacitaciones se van a dar el 30 y 31 de este mes, 13 y 14 de junio y el 10 de julio la capacitación final con la elección del proyecto ganador.

¿Quiénes pueden participar?
La participación en “Naves” está abierta a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento, o que hayan lanzado su empresa en los últimos años, sin restricciones de edad, formación o de otro tipo.

Tipo de proyectos
Se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo y más. Puede ser un negocio comercial, una fundación sin fines de lucro o un proyecto con fines sociales o públicos.
El programa “Naves” tiene 3 categorías:
- Idea de Negocio: Si existe solo el concepto o la idea y se quiere desarrollarla
- Empresa Naciente: Si el proyecto se encuentra en los primeros dos años de vida.
- Nuevo proyecto de empresa en marcha: Si la Pyme o empresa está desarrollando una nueva unidad, un proyecto de internacionalización, innovación, etcétera

Inscripción
La inscripción está abierta hasta el 20 de este mes y los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en https://www.macro.com.ar/conocenos/fundacion-banco-macro/naves.
En ese formulario, se deben completar los datos del representante del equipo, lo que darán acceso a un segundo formulario en el que se pedirá una descripción del proyecto y los datos del equipo emprendedor.

Viaggio Espresso