Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Está terminada la pasarela en un lateral del puente de avenida Colón

La pasarela se terminó y el nuevo paso cambió significativamente la imagen del lugar. (LA OPINION) La pasarela se terminó y el nuevo paso cambió significativamente la imagen del lugar. (LA OPINION)

“Venimos con distintas intervenciones en la zona del Paseo Ribereño y se dieron con la renovación de la carpeta asfáltica del sector peatonal, la instalación de nueva luminaria LED en el anillo y pasarelas y se habían dispuesto los carteles nuevos”, recordó José Salauati, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.


Terminaron los trabajos programados por el Municipio para dar respuesta a un pedido de los pergaminenses que concurren a hacer actividad física al Paseo Ribereño, es decir que están listas las tareas de construcción de la nueva pasarela en uno de los laterales del puente que vincula las avenidas Colón e Illia. “Se anclaron unas fuertes vigas de sostén donde luego se colocó el paso definitivo”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano a LA OPINION.
La obra tuvo como finalidad mejorar el tránsito peatonal en esta zona generando más espacio para los vecinos, protegiéndolos y brindándoles seguridad ya que el puente no contaba con este tipo de espacios.
“Esta pasarela es de una estructura metálica”, indicó José Salauati, titular de esta dependencia; “el piso es de PVC y consiste en un solado tipo DEC de este material que permite una visión muy interesante”, agregó el funcionario en la nota y resaltó también que “esto se completó con la restauración de las barandas de mampostería existentes, asimismo se colocaron bolardos que dividen la circulación vehicular de la peatonal”, detalló Salauati.

Ahora a utilizarla
La construcción de las pasarelas estuvo a cargo de la empresa Taller Serbal y la obra implicó una inversión de 1.706.500 pesos; el representante técnico fue Román Andrés Moreira y el plazo de obra era de 120 días. “Buscamos que los pergaminenses que andan por este lugar lo hicieran de una forma segura, sin tener que bajar a la calle para circular por este puente”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano.
“Venimos con distintas intervenciones en la zona del Paseo Ribereño y se dieron con la renovación de la carpeta asfáltica del sector peatonal, la instalación de nueva luminaria LED en el anillo y pasarelas y se habían dispuesto los carteles nuevos”, recordó Salauati sobre lo que se viene ejecutando para poner en valor uno de los sectores más lindos que tiene Pergamino.

Viaggio Espresso