Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Estacionamiento: más espacios para usos puntuales en la ciudad

 Este viernes terminaron de demarcar los nuevos lugares para estacionamiento. (LA OPINION) Este viernes terminaron de demarcar los nuevos lugares para estacionamiento. (LA OPINION)

En el Centro fueron delimitados varios lugares para el estacionamiento de las motos, bicicletas, carga y descarga. También fue generado un espacio únicamente para que estacionen vehículos de personas con discapacidad.


Con el objetivo de organizar el tránsito, el Municipio dispuso la delimitación de nuevos espacios exclusivos para el estacionamiento de las motos, bicicletas, carga y descarga. A su vez se generó un espacio únicamente para el aparcamiento de vehículos de personas con discapacidad a metros de la intersección de Avenida de Mayo y San Nicolás, una de las esquinas más transitadas de nuestra ciudad. “Pudimos demarcar un lugar para el ascenso y descenso de personas dado que en horas pico es constante que se detengan en doble fila”, explicaron en la Comuna con respecto a estas intervenciones que se desarrollan en el radio céntrico.
“Con esta medida se pretende habilitar espacios de estacionamiento con el propósito de definir una zona para la gran cantidad de vehículos tenemos circulando; es uno de los pedidos constantes que nos llegan y tratamos de ir buscando alternativas para tener más sectores de estas características”, añadieron desde Inspección General. “Estamos también colocando unos elementos plásticos para evitar que se doble con los vehículos a la izquierda dado que hay zonas específicas donde los accidentes se dan por este tipo de maniobras”, destacaron. “Los primeros que se pusieron están en la intersección de Irigoyen y Menéndez, pero hay otros para señalizar las paradas de colectivos o bien los estacionamientos especiales como en Avenida de Mayo y Peatona”, resaltaron.

En diferentes sectores
En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo próximamente, se señaló que “para estos días que faltan pretendemos apostar mucho a la señalización; estuvimos realizando tareas de pintura de cordones, marcación y cambio de carteles también. Se estuvo interviniendo además todo lo que son avenidas dado que pudimos avanzar de muy buena manera en las calles laterales o transversales modificando las diferentes señales que deben estar obligatoriamente para mejorar el tránsito”, explicaron ayer.
En este sentido cabe decir que se desarrolla la marcación de otras paradas de colectivos del radio céntrico tal como se habló con los responsables de la empresa que tiene la concesión del servicio de transporte de pasajeros”.
En lo que respecta a los barrios, en esta dependencia resaltaron que “encontramos pedidos de los vecinos para que no todo se haga en el Centro, pero sabemos que muchas cosas se hicieron a lo largo y ancho de Pergamino para cumplir con los programas que tenemos asignados”, destacaron en el área que conduce Leonardo Riera.