Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Estacionamiento medido: vendedores de boletas advirtieron el fin del actual sistema

Las malas condiciones laborales siempre fueron evidentes, pero la necesidad de tener un trabajo puede mucho más que ellas. (LA OPINION) Las malas condiciones laborales siempre fueron evidentes, pero la necesidad de tener un trabajo puede mucho más que ellas. (LA OPINION)

Los pergaminenses a cargo de comercializar las tarjetas se mostraron preocupados por los cambios que se vienen al punto que ellos quedarían excluidos por completo. En diálogo con LA OPINION aseguraron que los están haciendo firmar unos papeles para recibir un subsidio y desde hoy dejarían de entregarles las boletas correspondientes. 


Para los vendedores de boletas de estacionamiento este fin de año viene muy complicado porque según los testimonios vertidos a LA OPINION, el miércoles terminará el actual sistema con tarjetas convencionales para darle paso a un moderno dispositivo que se aplicará con los teléfonos celulares; “nos dijeron finalmente que no se entregarán más tarjetas desde mañana (por hoy) y nos están haciendo firmar unos documentos para acceder a un subsidio que se cobraría por única vez”, señalaron algunos de los trabajadores que se entrevistaron con LA OPINION.
“Sabíamos que de un momento a otro nos íbamos a encontrar con esta situación, pero ni los funcionarios ni los concejales pudieron destrabarla, aunque hay algunos que están muy preocupados por nosotros pero parece que no pueden ‘torcer el brazo’ a quienes quieren este cambio”, agregaron minutos antes de volver a reunirse entre ellos con el fin de avanzar en conjunto para lograr una salida positiva.
Para quienes están con este tema del estacionamiento no es nuevo que se avance con el mismo, porque hay una planificación local en pleno proceso de desarrollo y se hicieron distintas pruebas. El sistema de hecho se bautizó con el nombre de Simple ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de tener una mejor operatividad a la hora de aparcar en las zonas delimitadas con el medido.
A tal efecto el uso de nuevas tecnologías que se propone, facilitaría al conductor el acceso a un sistema medido digital al tratarse de un entorno tecnológico novedoso a través de una aplicación para celulares inteligentes, “sin tener que estar en búsqueda de vendedores de boletas, la posible marcación involuntariamente defectuosa que trae aparejada una infracción y/o su adulteración”, agregaron desde el Municipio cuando se dieron detalles del programa.

Mucha preocupación
Los vendedores de boletas muestran su preocupación en todo momento, saben que el avance de la Municipalidad es concreto al punto que “no nos mandan inspectores para que controlen si la gente puso las tarjetas, vienen de vez en cuando a ver qué pasa pero no con la fluidez de otras épocas. Hay un desgaste muy grande en este sentido porque es una de las maneras de hacernos perder plata y que nos cansemos, no es nuevo este tipo de modalidades por parte de los funcionarios que directamente no nos escuchan”, dijo otro de los pergaminenses que cumplen con este servicio.
Lo grave es que quienes comercializan las boletas son personas jubiladas o bien tienen alguna discapacidad; “dónde vamos a ir a trabajar, quién nos contratará”, reclaman los trabajadores en la charla con LA OPINION.
En lo que respecta al Concejo Deliberante, aseguran que “lo guardaron sin darle tratamiento” siendo ese uno de los puntos principales que podría permitir que todavía no se efectivicen los cambios en el estacionamiento medido. “Necesitamos que los concejales se hagan cargo del tema, que nos escuchen de una vez por todas porque solamente algunos nos atienden”, confiaron a LA OPINION los trabajadores.

Una compleja realidad
“Necesitamos que aumenten los controles, que haya más inspectores para multar cuando no se ponen las boletas porque cada día tenemos menos ingresos y hay compañeros que necesitan estos pesos para vivir”, señaló una de las personas que habló ayer con LA OPINION. Por otra parte mostraron sus inquietudes ante los cambios que hará el Municipio en el estacionamiento medido; “venimos viendo que están con algo nuevo y hasta ahora nadie nos dice nada, queríamos saber si estaríamos incluidos en este cambio porque para nosotros es un trabajo y no podemos perderlo. Pero nunca escucharon los pedidos que hicimos y ahora estamos en el medio de la nada, con mucha angustia por dejar estos ‘pesitos’ que ganamos pese a las adversidades que puedan imaginarse”.
Es evidente que nunca fueron buenas las condiciones laborales que tienen estos vecinos; no cuentan con un seguro que los ampare ante algún accidente y mucho menos acceden a una cobertura médica en caso de enfermedad. “Estamos con el frío o el calor encima, tratamos de ponernos al reparo porque es muy difícil trabajar y también hay que aguantar que las motos cuando se suben a la vereda nos pasan cerca”, reclamaron en su momento.
“Hay funcionarios que se nos acercan para hablar, que nos tienen presente todos los días a pesar que en sus autos tienen libre estacionamiento nos ayudan con la boleta”, dijo una señora mayor.

Viaggio Espresso