Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Están en marcha las obras para remodelar el canil del Municipio

Importantes cambios se generarán en el predio una vez terminadas las obras. (LA OPINION) Importantes cambios se generarán en el predio una vez terminadas las obras. (LA OPINION)

Antes de finalizar este año los perros que sean alojados en los caniles públicos contarán con unas instalaciones totalmente remodeladas para su estadía.


De acuerdo a los programas establecidos por el área municipal de Veterinaria, antes de finalizar este año los perros que sean alojados en los caniles públicos contarán con unas instalaciones totalmente remodeladas para su estadía. La obra se desarrolla en el predio ubicado en la zona de exQuinta Mastrángelo y comenzó hace algunas semanas con un plazo para su ejecución de 90 días.
“Las intervenciones están a cargo de la Cooperativa ‘24 de Marzo’ con un presupuesto oficial de 1.234.149 pesos”, indicaron en la Municipalidad con respecto a estos cambios que se genera en el lugar.
Con relación a los motivos por los cuales se hacen las tareas, “es a raíz de las necesidades existentes del canil para alojar a más animales en mejores condiciones, se iniciaron las obras de la nueva Guardería”, resaltaron en la dependencia local a cargo de la médica veterinaria Fernanda Lauzzo.

Detalles de los trabajos
“La superficie del proyecto es de 792 metros cuadrados que se emplaza en el terreno en forma de ‘L’ generando 12 boxes de caniles de 6 por 10 metros; y se llevará a cabo en 2 etapas”, explicaron desde el Departamento de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
La primera de las fases, que se está ejecutando, abarca una superficie de 456 metros cuadrados conformado con una tira longitudinal de 7 boxes de caniles con las medidas ya descriptas.
“Cada box se encuentra semicubierto realizado de mampostería de ladrillo común, piso de hormigón armado y techo de chapa; y un sector al aire libre donde el piso consta de piedra canto rodado blanco, para una mejor higienización y drenaje, y divisorios de malla galvanizada electrosoldada”, detallaron.
En tanto la instalación sanitaria será independiente a la existente realizando un pozo absorbente para los desagües pluviales y desechos de los caniles a través de un albañal longitudinal que atraviesa todos los boxes.
“La segunda etapa, que se realizará una vez finalizada la primera, abarcará una superficie de 336 metros cuadrados conformada por otra tira longitudinal perpendicular a la ya construida, que contará con cinco boxes de caniles”, informaron con respecto a este nuevo proyecto que se ejecuta para dar respuesta concreta a la problemática que existe cuando los perros están en el espacio municipal.