Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este domingo se realiza la procesión de la Virgen de Luján

El 8 de mayo de 1944 la Virgen de Luján también fue declarada Patrona de las Rutas Nacionales. (ARCHIVO LA OPINION) El 8 de mayo de 1944 la Virgen de Luján también fue declarada Patrona de las Rutas Nacionales. (ARCHIVO LA OPINION)

Si bien el Día de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, se celebrará el martes 8, las actividades centrales en su honor se realizarán este domingo en Pergamino.


La comunidad que dirige el padre Mariano Díaz ha organizado para hoy, a las 16:00, la procesión con la imagen de la Virgen. La misma partirá desde la Capilla San Pantaleón (J. J. Valle entre Ecuador y Bolivia), para llegar al templo de calle Bolivia 250, donde se celebrará la misa, coordinada por el grupo de catequesis y los jóvenes. Los presentes luego compartirán un chocolate comunitario en el patio parroquial.

Dos días más
La novena, que se desarrolla este año bajo el lema: “Madre, ayúdanos a defender la vida como don de Dios”, se completará post festejos, mañana, a las 18:00 con la adoración al Santísimo y a las 19:00 con la celebración de la misa coordinada por el grupo de misioneras.
El martes 8, Día de la Virgen de Luján, a las 18:00 será la adoración al Santísimo, a las 19:00 la misa que estará organizada por el grupo de matrimonios.

Patrona argentina
El 8 de mayo, a lo largo y ancho del territorio argentino, los católicos celebran la fiesta de la patrona de nuestro país: Nuestra Señora de Luján.
Cuenta la historia que en 1630 la imagen de la Inmaculada Concepción era llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero. A orillas del río Luján se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia. El 8 de mayo de 1887, con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada aquella rudimentaria imagen de barro como Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII.
El 8 de mayo de 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación declaró además, a la Virgen de Luján, Patrona de las Rutas Nacionales.