Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este jueves es la festividad de la Virgen del Huerto

La Virgen del Huerto recorrerá las calles de la ciudad para bendecir a los ciudadanos.  (EL TRIBUNO) La Virgen del Huerto recorrerá las calles de la ciudad para bendecir a los ciudadanos. (EL TRIBUNO)

Desde las 16:00 la imagen de la advocación mariana recorrerá algunas calles de la ciudad para bendecir a sus fieles. La celebración de la misa será a las 18:00.


Este jueves, como cada 2 de julio se celebra a Nuestra Señora del Huerto, una advocación mariana cuyo culto comenzó a fines del Siglo XV en Chiávari, una pequeña ciudad de Italia cerca de Génova. Con motivo de esta fecha, las comunidades del Colegio y la Capilla Nuestra Señora del Huerto han organizado una recorrida en camiones con la imagen de la Virgen. La misma comenzará a las 16:00 y se extenderá por varias arterias de la ciudad para que los feligreses puedan saludar a la Virgen en su paso.

Día de festejo
Este jueves, fiesta de Nuestra Señora del Huerto, se hará una procesión “virtual” puesto que la gente no está invitada a caminar sino a saludar el paso de la Virgen, en caso de que circule cerca del hogar. Comenzará a las 16:00 cuando la imagen de la Virgen salga por las calles a bendecir con la mano de su Hijo Jesús a toda nuestra ciudad. Por su parte la misa será a las 18:00 de manera online a través del canal de YouTube: Novena Virgen del Huerto2020.

Recorrido
La recorrida de la procesión será el siguiente: salida a las 16:00 desde la puerta del Colegio (calle Hermana María Crescencia Pérez 646), continuará por calle 11 de Septiembre hasta avenida Colón – Ameghino hasta Paraguay ,doblará a la derecha hasta Siria, nuevamente doblará a la derecha hasta Alsina, de allí por Doctor Alem hasta Avenida de Mayo, doblará a la izquierda y continuará por Avenida de Mayo – Yrigoyen hasta Colombia, doblará a la derecha por Zeballos, cruzará el Parque Belgrano, seguirá por calle San Juan hasta Rocha, doblará a la izquierda continuará por Rocha, cruzará el Arroyo, circundará el Parque Municipal hasta Monroe y 25 de Mayo, continuará a la derecha por Lavalle hasta J.B. Justo, doblará a la derecha y regresará al Colegio del Huerto.

Ofrenda
Saliendo de la virtualidad orante, se invita a una presencia obrante: como ofrenda se solicitan mantas que serán destinadas a Grávida, y abrigos de adultos y alimentos no perecederos para la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.