Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este jueves será impuesto el nombre “Héroes de Malvinas” al CFI Nº 1

El acto será en el establecimiento ubicado en avenida Perón 1560. (ARCHIVO LA OPINION) El acto será en el establecimiento ubicado en avenida Perón 1560. (ARCHIVO LA OPINION)

El acto protocolar comenzará a las 10:00 en la institución de avenida Presidente Perón 1560. El nombre fue elegido por los integrantes de la comunidad educativa. Durante la ceremonia se descubrirá una placa que confeccionaron los alumnos.


Tras permanecer desde su creación sin nombre, este jueves el Centro de Formación Integral Nº 1 pasará a denominarse “Héroes de Malvinas”. Con un acto protocolar que comenzará a las 10:00, en la institución de avenida Presidente Perón 1560, se le impondrá el nombre que recuerda a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y que fuera elegido por los integrantes de la comunidad educativa.

Génesis del proyecto

Cristina Salagan es la directora del CFI Nº 1 y en contacto con LA OPINION contó cómo fue elegido el nombre. “Existen ciertas reglamentaciones a la hora de elegir el nombre de una institución educativa. En el marco de un Programa denominado ‘Ponele un nombre a tu escuela en el Bicentenario’ es que comenzamos con la elección del nombre en 2009 ya que hasta este momento la institución no cuenta con nombre alguno más que CFI Nº 1”, contó la directora y señaló que “fueron cinco los nombres seleccionados en principio en el marco de la celebración de los 60 años de la modalidad de educación especial. Luego la votación se llevó adelante entre los que integramos la comunidad educativa del CFI y se definió que fuera ‘Héroes de Malvinas’”.

Ceremonia protocolar

El acto comenzará a las 10:00 en el establecimiento y para la ocasión fueron cursadas invitaciones a las autoridades municipales y educativas, a los excombatientes de Malvinas de nuestra ciudad y a las escuelas secundarias del distrito. Durante la ceremonia hablarán la directora del establecimiento, Cristina Salagan; la autoridad municipal que asista, la máxima autoridad educativa que participe y uno de los miembros del Centro de ExCombatientes de Malvinas. También se descubrirá una placa con el nombre “Héroes de Malvinas” que confeccionaron los alumnos.