Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este martes comienza la novena a San Roque

La comunidad religiosa de San Cayetano se prepara para festejar con alegría el día de su patrono. (ARCHIVO LA OPINION) La comunidad religiosa de San Cayetano se prepara para festejar con alegría el día de su patrono. (ARCHIVO LA OPINION)

La festividad central será el domingo 19: a las 15:30 será la procesión por las calles del barrio y luego se celebrará misa.


Este martes se inicia la novena el santo asociado a la pobreza y a la enfermedad. Como todos los años, la comunidad religiosa de la Parroquia, ubicada en la zona norte de nuestra ciudad, se prepara para festejar con alegría el día de su patrono el jueves 16, aunque la festividad central será el domingo 19.
En el marco del tiempo de preparación, que comenzará hoy bajo el lema: “San Roque sale a nuestro encuentro”, cada día, a las 16:00, se celebrará misa en diferentes puntos del barrio Acevedo.

Celebración de misas
De acuerdo con el cronograma de actividades hoy, a las 16:00, la misa será en la Plazoleta “José Luis Cabezas”, situada en calle Nicolás Repetto.
Mañana la celebración de la Eucaristía será en la Plazoleta Atahualpa del Parque España, el jueves en la Plaza Almirante Brown, el viernes en la Plazoleta del CAP Italo Viglierchio (Chilavert y Mendoza), el sábado en la plazoleta del barrio UOM y el domingo en la esquina de Chacabuco y Granados.
En la semana del patrono, el lunes la misa será en la esquina de Almirante Brown y Nicolás Repetto, el martes 14 en la Plazoleta de avenida Paraguay y Sarratea.
El miércoles 15 se celebrará la fiesta de Asunción de la Virgen por lo que la misa será a las 19:00, luego habrá una cena a la canasta y será la vigilia esperando a San Roque.
El jueves, a las 16:00, día del santo, se celebrará misa en el templo de avenida Vélez Sarsfield y Maipú, a las 19:00

Fiesta
La celebración central se desarrollará el domingo 19; a las 15:30 será la procesión por las calles del barrio y luego el padre Adrián Galligani celebrará misa. Se insta a los que asistan que lleven pan que luego será bendecido.
Después de la celebración religiosa se realizará un festival en el que habrá kermesse, juegos y servicio de buffet.