Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este martes habrá sesión del Concejo Deliberante con muchos temas vecinales

El Concejo Deliberante desarrollará hoy la quinta sesión ordinaria del período 2018. (ARCHIVO LA OPINION) El Concejo Deliberante desarrollará hoy la quinta sesión ordinaria del período 2018. (ARCHIVO LA OPINION)

El encuentro está pautado para las 19:00, en los altos del Palacio Municipal.


Esta tarde habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde ingresará una gran cantidad de temas para ser tratados. El encuentro está pautado para las 19:00, en los altos del Palacio Municipal.
Dentro de los proyectos presentados por los bloques, de Cambiemos aparece uno de ordenanza para solicitar al Departamento Ejecutivo disponga un programa de modernización con previo estudio para implementar semaforización inteligente y sincronizada en todas las arterias de Pergamino. Además, expresar el más enérgico repudio a lo ocurrido el 18 de mayo en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba y proclamar la lucha en defensa de los derechos humanos. También una propuesta para el Circuito Panorámico; pedido de cartelería en paradas de transporte público. A la vez, se pide adhesión de la Municipalidad del Partido de Pergamino a la Ley Provincial Nº 14.920 de Contratos de Participación Público-Privado. Declarar de Interés Municipal el Primer Torneo Oficial de Fútbol Femenino de Pergamino. Solicitar al Departamento Ejecutivo la repavimentación en calles 101, desde J. M. de Rosas hasta 102 y colocación de dos garitas, una en 101 y 104 y la otra en 101 y 108.
Del bloque Justicialista Unidad Ciudadana: Manifiéstese absoluto rechazo ante los dichos vertidos por la gobernadora María Eugenia Vidal (respecto a las universidades en la provincia). Solicitud de informes sobre implementación de la Resolución Nº 2.518/16. Una ordenanza para crear en el Partido de Pergamino la Oficina Municipal de Alquileres (OMA). Solicitar al Ejecutivo que mejore y aumente rápidamente la iluminación en la zona delimitada de Montevideo entre Jujuy y Catamarca. Manifestar rechazo al Decreto Nº 499/2018, por el cual se vetó la Ley de Emergencia Tarifaria. Solicitar al Ejecutivo cuidar la salud y el medio ambiente y la importancia que tienen las Plantas de Reciclaje, en ese objetivo. Solicitar al Ejecutivo que en forma urgente, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, complete la pavimentación y el cordón cuneta del barrio 82 Viviendas. Solicitar al Ejecutivo el inmediato comienzo de los trabajos de control, limpieza, mantenimiento y ampliación del canal aliviador que se encuentra en Richeri, entre Santa Cruz y Neuquén. Solicitar al Departamento Ejecutivo por el área que corresponda, proceda a arreglar los baches de 9 de Julio, entre Castelli y 3 de Febrero. Solicitar al Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad, proceda a la instalación de cámaras de video-vigilancia, para fortalecer seguridad en Sarmiento e Irlanda y Siria e Irlanda. Solicitar al Ejecutivo que en un plazo no mayor a los 15 días hábiles administrativos informe sobre la falta de funcionamiento de los ascensores pertenecientes al edificio del correo, de Echevarría 739. Uno de ordenanza para la adquisición de automóviles para la Policía local.
Del Frente Renovador: Pavimentación del barrio Solares Pergamino. Implementación de la Ordenanza Nº 7.444/12.
De la Integración Cívica Pergaminense: Solicitar al Departamento Ejecutivo la realización de mejoras en tres calles de Urquiza. Pedido de informes al Ejecutivo sobre el personal en actividad perteneciente a la Policía Local y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Solicitar al Oceba que considere dejar el concepto voluntario referido a la posibilidad de asociarse a los Bomberos Voluntarios de Pergamino, como parte integrante de la factura de energía eléctrica.
Del bloque Compromiso Federal: Becas Progresar, dificultades para alumnos e instituciones. Tarjeta Sube y cobros indebidos en puestos de recargas.