Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este martes habrá una jornada sobre violencia de género

Agustina Ayllón y Laura Zyseskind disertarán en la jornada que tendrá lugar hoy en nuestra ciudad. (EL1DIGITAL) Agustina Ayllón y Laura Zyseskind disertarán en la jornada que tendrá lugar hoy en nuestra ciudad. (EL1DIGITAL)

Será en el auditorio de la Biblioteca Joaquín Menéndez. Disertarán Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad bonaerense; Laura Zyseskind, agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro y Leandro Gaspari, subsecretario de la Procuración General bonaerense.


Este martes, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, avenida Colón y Bartolomé Mitre), de 9:30 a 12:00, se desarrollará una jornada sobre perspectiva y violencia de género: “Aspectos prácticos para un abordaje integral”. La actividad cuenta con el auspicio de la Fiscalía General Departamental, el Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad del Partido de Pergamino, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Pergamino y el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.
Los disertantes serán: la doctora Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; la doctora Laura Zyseskind, agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro y el doctor Leandro Gaspari, subsecretario de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires responsable de los Registros de Violencia Familiar y de Género (Revifag) y de Procesos del Niño (RPN).

Los disertantes
La apertura de la jornada estará a cargo del fiscal general doctor Daniel Gómez y posteriormente expondrá la doctora Agustina Ayllón, encargada de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, que disertará sobre la promoción e implementación de políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexogenéricas y las orientaciones sexuales de las personas.
Ayllón es la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el Estado provincial y en los gobiernos municipales.
Luego expondrá la agente fiscal de San Isidro, doctora Laura Zyseskind, que hablará sobre el “Protocolo para el litigio e investigación de casos de muertes violentas de mujeres (femicidios)”, elaborado específicamente para la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem) a fin de seleccionar y desplegar estrategias de investigación sobre los fenómenos criminales atravesados por las diferentes clases de violencia contra las mujeres y, al mismo tiempo, trabajar sobre los modos en que sus distintas manifestaciones afectan a otros grupos en situación de vulnerabilidad por razón de su orientación sexual e identidad de género.
Por último se explayará el subsecretario a cargo del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del Mpba, doctor Leandro Gaspari, que explicará los objetivos y alcances del referido registro.

Viaggio Espresso