Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este martes se conmemora un nuevo 1º de Mayo, fecha insigne de la lucha obrera

Este martes, desde las 10:00, será el acto en el Monolito de avenida Alsina.  (ARCHIVO LA OPINION) Este martes, desde las 10:00, será el acto en el Monolito de avenida Alsina. (ARCHIVO LA OPINION)

Fue instaurada en recuerdo de los sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las actividades de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas. La CGT y la CTA convocan al acto en Pergamino a realizarse en el Monolito de los Trabajadores.


Como es tradicional en nuestra ciudad, este martes 1º de Mayo, en el Día del Trabajo, se llevará delante el acto en el monolito ubicado en avenida Alsina y Sarmiento. Allí desde las 10:00, los referentes de distintas organizaciones gremiales con ámbito de acción en Pergamino acompañarán a las autoridades de la CGT Regional Pergamino y a las dos corrientes de la CTA que darán lectura a un documento único elaborado para la ocasión.
También se ubicarán varias ofrendas florales en el monolito que recuerda a los trabajadores.

“Unidad y organización”
El pasado jueves, en horas del mediodía, se concretó una importante reunión que congregó a los miembros de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, y de la CGT Pergamino, para organizar el acto del 1° de Mayo.
Participaron del encuentro: María Luisa Mazzola (CTA de lxsTrabajadorxs), “Tito” Ríos y Antonio Navarro (CTA Autónoma), Antonio Gil (CTEP) y Claudio Schiavoni y Hñector “Torito” Cattaneo (CGT).
De acuerdo con lo expuesto por los referentes de las distintas fuerzas, la decisión adoptada en el encuentro fue: “Unidad y organización en el territorio para conmemorar esta fecha tan cara a todos los trabajadores, asumiendo además, el compromiso a futuro de aunar esfuerzos en el camino que nos lleve a derrotar finalmente este cruel modelo neoliberal que nos ha impuesto la coalición Cambiemos”.

Documento único
Tras un debate de ideas, superando las diferencias de criterio “y conscientes de las estrategias de los que fomentan la división para dominarnos, los referentes de estas organizaciones consensuamos elaborar un documento común que nos exprese y posicione ante la barbarie de un gobierno insensible y cínico que agrede de todas las maneras posibles a la clase trabajadora”.
Desde la organización se hace extensiva la invitación a la comunidad pergaminense y particularmente, a todos los trabajadores de nuestra ciudad a acompañar y compartir una jornada de memoria y de lucha.