Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este martes sesionará el Concejo Deliberante

La sesión de hoy está prevista, a partir de las 19:00, con un extenso temario. (ARCHIVO LA OPINION) La sesión de hoy está prevista, a partir de las 19:00, con un extenso temario. (ARCHIVO LA OPINION)

Con un extenso orden del día, como viene sucediendo este año, desde las 19:00 sesionarán los concejales.


Hoy se realiza una nueva sesión del Concejo Deliberante, a las 19:00, con un extenso orden del día como viene sucediendo este año.
De las propuestas de los concejales, aparecen: del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana una ordenanza para realizar campañas de detección de factores de riesgo, para ello se efectuarán controles de peso, presión arterial, mediciones de glucemia y extracción de sangre para medir colesterol. Solicitar al Ministerio de Desarrollo Social que a través de la secretaria de Salud, gestione las partidas presupuestarias, para resolver la situación del Hospital de Pergamino. Designar el gimnasio Municipal con el nombre de Mauricio Musso y Marcelo Duffy. Establézcase en el Partido de Pergamino el cupo para personas con discapacidad en planes de vivienda sociales. Créase el Programa Municipal de Recuperación de Medicamentos dependientes de la Secretaría de Salud. Créase en el Partido de Pergamino el Programa Indice Local de Inflación.
Del bloque Cambiemos aparece una ordenanza para solicitar al Departamento Ejecutivo la modificación actual del estacionamiento vehicular alrededor del perímetro de la Plaza 25 de Mayo y sustitución por dársenas a 45º. Habilítase estacionamiento reservado para personas con discapacidad. Créase en el ámbito del Partido de Pergamino el programa municipal de difusión y sensibilización de enfermedades. Créase en el programa municipal de gestión de neumáticos fuera de uso (NFU). Solicitar al área de habilitaciones del Departamento Ejecutivo, tenga a bien informar sobre ruidos molestos pasada la medianoche en el Club Centenario el jueves 8 de este mes.
De la bancada del Frente Renovador una ordenanza para que el 13 de noviembre sea Día Nacional contra la lucha y prevención contra el Grooming. Declarar Interés Municipal “Cultura activa”.
Del bloque Integración Cívica: Créase la zona peatonal en San Nicolás, entre Dorrego y Florida. Pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el resultado de la implementación a 45º en San Nicolás Norte y una ordenanza de Carlos Elizalde sobre sesiones informativas del intendente municipal.