Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este mes subirán a 900 las familias beneficiadas con la “Tarjeta Ciudadana”

Las entregas son coordinadas por las asistentes sociales de Desarrollo e Innovación Social. (LA OPINION) Las entregas son coordinadas por las asistentes sociales de Desarrollo e Innovación Social. (LA OPINION)

Durante las últimas semanas de agosto se entregaron 608 credenciales y ahora sumaron otros grupos familiares, incluyendo a la tercera edad a través del “Programa Amanecer”.


Este mes serán 900 las familias de Pergamino que estarán recibiendo la nueva “Tarjeta Ciudadana”, que es monitoreada por la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social, para suplir la distribución de los bolsones con mercadería que mensualmente se entregaban hasta principios del mes pasado
De acuerdo a lo que informaron, “los beneficiarios de la nueva tarjeta no deben estar alcanzados por los demás programas de asistencia vigentes (tarjeta alimentaria, asistencia alimentaria de Pami, cobro de planes sociales; entre otras cosas) ya que de esta manera se pretende llegar a quienes por alguna razón están fuera del sistema de asistencia”, contaron desde el Municipio resaltando que en agosto fueron 608 familias y en este mes el número subió a 900.
El programa local tiene una mirada atenta del grupo de asistentes sociales de la Municipalidad, dado que el beneficiario necesitará “revalidar” cada 6 meses su situación; es decir, se trabajará con el vecino para ayudarlo en una etapa compleja, pero siempre con posibilidades de acompañar a que cada persona pueda armar su propio plan; “tendrán cargados 1.000 pesos para adquirir alimentos y cabe señalar que también están contemplamos los beneficiarios del programa ‘Amanecer’ para la tercera edad, con un monto de 1.200 pesos”, señalaron desde esta Secretaría.
“La tarjeta será utilizada para dejar en el pasado la entrega de mercadería en un formato anacrónico, poco digno y poco razonable”, señaló Marino Aguirre; en este sentido, hoy las asistentes sociales serán las encargadas de entregar las tarjetas a las familias que se incluyeron en esta etapa y lo harán de manera personal “en un lugar en el que se acordó previamente”, indicaron desde Desarrollo e Innovación Social.
“Hace unas semanas atrás hicimos el proceso de capacitación interno para la emisión de tarjetas y control de beneficiarios y entendíamos que para este mes estábamos en condiciones de activar las primeras 608”, resaltó Lucas Marino Aguirre.
Pergamino tiene cientos de familias que están en situación de vulnerabilidad. A esto hay que sumarle la realidad económica actual; y es razonable pensar que ese sector aumentó considerablemente.
Los seguimientos serán permanentes de acuerdo a lo que indicaron para evitar que se generen problemas o bien se hagan compras que no estén permitidas, como por ejemplo bebidas alcohólicas.