Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este miércoles abren los sobres para la construcción de la represa

La presentación del proyecto se hizo en junio en Pergamino. (LA OPINION) La presentación del proyecto se hizo en junio en Pergamino. (LA OPINION)

Desde las 15:00, se llevará adelante la apertura de las ofertas presentadas en el marco de esta planificación elaborada por el Ministerio de Infraestructura provincial. Hay muchas expectativas por esta obra histórica para Pergamino.


El Ministerio de Infraestructura provincial llevará a cabo hoy la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de obras para construir la presa de regulación de agua en el Arroyo. Este organismo bonaerense había llevado adelante las publicaciones en tiempo y forma para que las empresas interesadas pudieran ser parte del proceso oficial, pero luego de dos postergaciones se pautó para hoy a las 15:00.
“Estamos expectantes por este proceso que significará una de las obras históricas para Pergamino”, le explicó a LA OPINION el intendente Javier Martínez; “hablamos con la gente del área provincial de Hidráulica y nos informaron que hubo alrededor de 60 empresas interesadas en ser parte del proyecto por lo que hubo muchas consultas”, agregó el jefe comunal.
No obstante cabe decir que es uno de los planes más importantes para la ciudad y sobre todo tendrá como principal objetivo “mitigar la repitencia de las inundaciones que tanto ha afectado a la zona”, agregaron en la Provincia; “hay un financiamiento de 70 millones de dólares para comenzar el proceso de licitación. De esta manera empezaría su ejecución aproximadamente a principio de octubre”, destacaron desde el área que coordinará las intervenciones.

Los pliegos entregados
En lo que respecta a las ofertas, se presentaron hasta ayer dado que hoy será el acto oficial con la presencia de funcionarios provinciales, integrantes del Ejecutivo local con el intendente Martínez a la cabeza y concejales que formarán parte de la comitiva que partirá, a las 10:00, desde el Municipio.
“Los sobres se abrirán en presencia de los oferentes que quieran estar día y estipulamos que el acto comenzará a alrededor de las 15:00”, agregaron sobre esta ceremonia; “la función de la presa es asegurar que todos los niveles del Arroyo permitan el funcionamiento eficiente de la red urbana de desagües pluviales aun cuando se produzcan lluvias de importancia en las cuencas”.
De acuerdo a lo explicado por Hidráulica, se estará sumando el alteo de la ruta nacional N° 178 y el reemplazo del puente existente en estos momentos sobre La Botija. “Nos explicaban que la apertura de los sobres se hará en el salón de actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en Avenida Nº 7 de La Plata”, manifestó el intendente Javier Martínez en el tramo final de la charla que mantuvo con LA OPINION.