Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este sábado habrá una charla sobre Biodecodificación y Psicología

Durante el encuentro se abordarán las enfermedades psicosomáticas. (BLOG DE FARMACIA) Durante el encuentro se abordarán las enfermedades psicosomáticas. (BLOG DE FARMACIA)

Será con entrada libre y gratuita a las 10:30 en la Biblioteca Municipal. El encuentro será presidido por Gustavo Gentile y el psicólogo Bernardo Ramallo.


Con entrada libre y gratuita este sábado, a las 10:30, en la Biblioteca Municipal, avenida Colón 687, habrá una chara sobre Biodecodificación y Psicología. En este marco se abordará un tema de salud que en los últimos años despierta un crecido interés para la comunidad en general, como son las Enfermedades Psicosomáticas.

El encuentro será presidido por Gustavo Gentile, terapeuta en Biodecodificación, de Rosario y el psicólogo Bernardo Ramallo. Gustavo Gentile, es Terapeuta Decodificador Biológico basado en la Biología Total de los Seres Vivos. Especialista en desprogramación transgeneracional. Sobre Bernardo Ramallo, psicólogo y profesor de Psicología (UNR), escritor y conferencista, en lo clínico trabaja desde la Psicología Humanista y la Psicología Transpersonal.

Cuerpo y espiritualidad

De acuerdo con lo expuesto por sus organizadores, “la finalidad de la charla es que las personas puedan conocer otra mirada sobre las enfermedades que las aquejan, tener una comprensión más integral, que las ayude a superar un divorcio que muchas veces hay, de la persona con su entorno o de sus médicos tratantes. Nos referimos a, cuando para entender, la enfermedad se divorcia del cuerpo de la espiritualidad, el cuerpo de las emociones, el cuerpo del mundo interior de cada uno. Y tras esta injusta división achicamos las posibilidades de un verdadero entendimiento y de abordaje terapéutico de cada enfermedad. Y también relegamos así un crecimiento evolutivo en el nivel personal de cada uno”.

La charla tendrá un primer momento de exposición teórica, y luego un momento de apertura donde el público podrá participar, expresando sus inquietudes, dudas y preguntas que necesiten realizar sobre enfermedades psicosomáticas propias o de algún ser querido.

Enfermedades Psicosomáticas

Una persona sufre somatizaciones cuando: * Presenta síntomas físicos o enfermedades, que no tienen una explicación médica, más allá de si hay o no evidencia física (a veces la hay, y otras ni siquiera en los estudios aparece).

* Tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar.

* Los tratamientos médicos, en el mejor caso solo reducen los síntomas. Pero la enfermedad no desaparece del todo, se hace crónica y por eso agota a la persona, que no consigue calidad de vida soportando ese cuadro cotidiano.

Viaggio Espresso