Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este sábado habrá una feria americana a beneficio de merenderos

   La Feria tendrá lugar en avenida Illia y Lavalle. (HACER CONTAGIA) La Feria tendrá lugar en avenida Illia y Lavalle. (HACER CONTAGIA)

Tendrá lugar en avenida Illia y Lavalle, de 12:30 a 17:00. Los coordinadores de la actividad son los miembros del grupo “Hacer Contagia”.


Tal como se desarrollara en marzo pasado, con la coordinación de un grupo de ciudadanos solidarios nucleados bajo el nombre de “Hacer Contagia”, este sábado se llevará adelante una venta de ropa, nueva y usada. Con lo recaudado se ayudará a los merenderos y comedores emplazados en los barrios de la ciudad. La cita es en Autos Ginestra, avenida Illia y Lavalle, de 12:30 a 17:00. Los asistentes podrán encontrar ropa nueva y usada, cuyo valor oscilará entre los 50 y los 300 pesos.
“Llevate cosas lindas y de paso colaborás para hacer una compra de juguetes para el Día del Niño. Te esperamos”, reza la invitación efectuada por los coordinadores de la actividad.

Hacer Contagia
En noviembre de 2018 se desarrolló la primera edición de este evento solidario mientras que en marzo de este año se concretó la segunda edición.
En esa oportunidad, los integrantes del grupo “Hacer contagia”, contaron a LA OPINION: “Somos un grupo de amigos que desde hace un tiempo recorremos y visitamos los merenderos cada fin de semana. Ahí pudimos tomar conocimiento de la difícil realidad que atraviesan las personas en los barrios más vulnerables, sobre todo los niños, son realidades que pocas personas conocen, lo que para nosotros es común tener ellos no lo tienen”, señalaron, e invitaron a la población a sumarse a este grupo ya que “hacer contagia y es fundamental que trabajemos unidos por los que menos tienen. Además es mucho más lo que se recibe de parte de los niños que lo que uno puede dar”.
En esas visitas a los comedores “es que surgió la idea de utilizar lo que nos donan para hacer una feria americana”, afirmaron.
Fue así que comenzaron a convocar a las personas y los comerciantes a donar indumentaria. La respuesta fue óptima y eso impulsa a los integrantes a continuar con esta propuesta.

Viaggio Espresso